Armani contó que debe acostumbrarse al estilo de Jorge Sampaoli, que es distinto al de River. ¿Cómo se incorporó al grupo? "Es como si estuviera hace mucho tiempo".

Franco Armani está viviendo un momento único. Después de remarla durante muchos años, de atajar en el Ascenso y de demostrar todo su talento en Atlético Nacional de Medellín, en 2018 le tocó llegar a River. Su rendimiento en el equipo de Marcelo Gallardo le sirvió como trampolín para llegar al Mundial. Hasta ahí, una alegría tras otra. Sin embargo, desde lo táctico, poco tiene que ver lo que pretende Jorge Sampaoli para su equipo de que lo que pide el Muñeco en Núñez. El DT de la Selección pide que los arqueros estén mucho más comprometidos con el juego colectivo desde la salida, utilizando mucho los pies. Por eso, el arquero de Casilda se vio obligado a acomodar su fútbol al nuevo planteo táctico. "Uno se tiene que adaptar al juego que le demandan en el momento", planteó en diálogo con TyC Sports. Pero, ¿de qué se trata?

"En el arco trabajamos para tomar la mejor decisión. Debemos estar atentos al juego largo detrás de nuestros defensores. La línea defensiva de Argentina juega adelantada. Y respecto del manejo de los pies, tenemos que estar seguros a la hora de salir", resumió Armani lo que le pide Sampaoli tanto a él como a Wilfredo Caballero y a Nahuel Guzmán, los otros dos arqueros convocados. "Sigo aprendiendo porque el juego que tengo que desarrollar en River no tiene lo que demanda la situación actial", explicó después.

Por otro lado, Franco valoró a Willy y al Patón, ya que "aprendo mucho de los grandes arqueros" y también le envió un mensaje afectuoso a Sergio Romero, quien se perderá la Copa del Mundo debido a una lesión. "Le mando mucha fuerza y ánimo. Querríamos que estuviese con nosotros en este momento. Esperemos que se recupere rápido", planteó. ¡Arquerazo y tipazo!

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »