El Presidente cruzó al líder camionero, quien amenazó con lanzar un paro para el jueves.

Mauricio Macri cruzó muy duro a Hugo Moyano al pedirle que desista de "comportamientos mafiosos" y de las "extorsiones"; y también cuestionó la amenaza que el líder camionero realizó este miércoles de convocar a un paro nacional para el 14 de junio en caso de que no tenga respuesta del Gobierno a sus reclamos.

En el brindis por el Día del Periodista con los acreditados en Casa Rosada, al jefe de Estado le consultaron si le preocupaba la advertencia de Moyano. "Lo que nos tiene que preocupar es que desaparezcan los comportamientos mafiosos en la Argentina, que no haya extorsiones y la gente pueda trabajar en libertad y hacer lo que tenga que hacer sin ver coartadas sus posibilidades", respondió Macri. E insistió: "Es lo que hablamos en un principio: tiene que haber libertades y responsabilidades".

Por otra parte, el Presidente confirmó que "ya está firmado" el decreto que, tal como anticipó Clarín y confirmó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne tras la reunión con la cúpula de la CGT, para habilitar a un régimen "abreviado" de negociación paritaria entre los gremios y las cámaras empresarias.

 

La medida obedece a la intención del Gobierno de frenar un paro nacional de la CGT, pero al mismo tiempo persigue la intención de aislar a Moyano.

En el Gobierno consideran que toda la escena que este miércoles plantó Moyano -con la sugestiva protesta de los dueños de camiones previa al acto, incluida- tuvo como objetivo "asustar" con una mega protesta "tipo Brasil". De ahí que el jefe de Estado haya hablado de "comportamientos mafiosos" y "extorsiones".

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »