El Xeneize volvió al triunfo y estiró la ventaja sobre su escolta. Así, a falta de tres fechas, con una serie de resultados el equipo de Guillermo podría conseguir el bicampeonato este fin de semana sin estar obligado a ganar.

Boca (53 puntos) aventaja a Godoy Cruz (47) por seis en la cima de la Superliga y, a falta de tres fechas, podría salir campeón el próximo fin de semana. San Lorenzo (46), Talleres (44), e Independiente (42), si gana hoy, todavía tienen chances matemáticas.

 

 

El viernes el Tomba recibe a San Martín en el clásico cuyano y si gana, el Xeneize deberá esperar al menos otra fecha para dar la vuelta. Pero si no gana y el equipo de Guillermo supera el domingo a Gimnasia, se habrá acabado la Superliga.

 

Del mismo modo, si Boca pierde ante el Lobo, no habrá manera de que pueda celebrar el bicampeonato este fin de semana, ya que Godoy Cruz está a seis y hasta podría acortar la distancia.

 

Suponiendo que el Tomba no festeje en el clásico ante los sanjuaninos, entonces entran en juego San Lorenzo, Talleres e incluso Independiente. El Ciclón está a siete, por lo que ante Patronato deberá sumar más que Boca para seguir con chances.

 

Talleres está aún más complicado, porque sí o sí debe superar a Unión y esperar un traspié del líder para prolongar el sueño. La T juega el lunes, luego de que todos los demás involucrados ya hayan disputado la 25ª fecha.

 

Por último aparece Independiente, que hoy cierra la 24ª ante Defensa y Justicia. Si el Rojo no suma de a tres esta noche, ya no tendrá chances de pelear. Pero si gana y la fecha que viene supera a Newell’s el sábado en Rosario, se pondrá a cinco de la punta, a la espera de lo que haga Boca ante Gimnasia el domingo a la mañana.

 

De todos modos, la realidad indica que a Boca le basta con sumar cuatro puntos de los nueve que están en juego para no depender de nadie. Por ende, aunque Godoy Cruz gane, un triunfo ante Gimnasia lo dejará a solo un punto del bicampeonato. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »