Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 07:07 ULTIMOS TITULOS:

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

7 de febrero de 2018

Conmoción Murió Débora Pérez Volpin, la cara de las mañanas de la tevé

De apenas 50 años, la periodista que condujo durante 12 años “Arriba argentinos” falleció por un paro cardiorrespiratorio mientras se realizaba un estudio

Toda una generación de argentinos recuerda haber escuchado la voz de Débora Pérez Volpin diciéndoles, desde la pantalla de “Arriba Argentinos”: “Arriba remolones, hay que ir al cole...”. Ese es parte del legado que deja atrás la periodista y legisladora porteña, quien falleció sorpresivamente ayer a los 50 años como consecuencia de un paro cardiorespiratorio durante un estudio que se le practicaba en un sanatorio porteño de la clínica La Trinidad.

La noticia conmovió particularmente a la farándula porque la comunicadora se encontraba en perfecta salud, y hasta había sido entrevistada en un programa de la señal C5N el domingo. La comunicadora había ingresado cerca de las 15.30 al sanatorio con el propósito de realizarse una endoscopía, ya que desde hace unos días sufría dolores estomacales y, según contó en su espacio político, ECO, en los chequeos algunos indicadores del hígado le habían dado mal. La periodista sufrió entonces un paro cardíaco que estaría relacionado con complicaciones con la anestesia durante el procedimiento. La familia confirmó las causas del fallecimiento y pidió “respeto y privacidad en este momento difícil” a través de un comunicado.

Ganadora del Martín Fierro por su labor, Volpin es para los televidentes argentinos uno de los rostros más emblemáticos del canal de noticias TN: compartió las horas en la señal con su tiempo en El Trece, y en ambos canales sumó más de 20 años como periodista y presentadora, llegando a conducir durante más de una década “Arriba Argentinos”.

Pero renunció a la emisora a mitad de 2017 para postularse como candidata a diputada porteña por el frente Evolución de Martín Lousteau: el 22 de junio abandonó la conducción de “Arriba argentinos” tras 12 años y dejó el canal después de 24 años. En las elecciones de octubre pasado, la periodista fue electa y el 10 de diciembre juró por primera vez como legisladora porteña. “Esto no es personal, es un tema de evolución propia”, explicaba entonces sobre su decisión, declarando luego que su ingreso a la política buscaba aportar “a un recambio necesario”.

Chau Débora. Fuiste una gran compañera y una buena mujer. No lo puedo creer” Mario Massaccesi, periodista

Me quedo con la última frase que cruzamos: ‘No te olvides Nachito de tus sueños, yo ahora voy por los míos’” Ignacio González Prieto, periodista

No puede ser que sucedan estas cosas... No aguanto más... Estoy indignado, no sé contra quien. Tan joven” Sergio Lapegüe, periodista

Por su partida del canal que era su casa y del envío que la había establecido como el rostro de las mañanas televisivas, la producción preparó en aquella ocasión un homenaje a su conductora y, cuando regresaron al piso, la periodista no pudo contener sus lágrimas. “Son tremendos”, alcanzó a decir visiblemente emocionada.

Al conocerse la noticia de su partida, sus compañeros de canal, que perdió en 2017 a otro periodista muy querido, Edgardo Antoñana, recalcaron su calidad humana, incluso por sobre su visión objetiva y comprometida de la noticia. Y definieron su muerte como “una catástrofe”.

“Murió nuestra compañera, adorada compañera. Una persona muy querida por todos. Estamos anonadados, no lo podemos creer”, abrió, visiblemente en shock, María Laura Santillán el noticiero de la señal del solcito a las 20, minutos después de que se conociera la muerte de Volpin.

CARRERA EJEMPLAR

Casada con el periodista deportivo Enrique Sacco, con quien estaba en pareja desde 2010, y madre de Agustín y Luna, fruto de su anterior matrimonio con Marcelo Funes, Débora Pérez Volpin nació el 30 de diciembre de 1967 en la Ciudad de Buenos Aires: hija de un médico que fue director del Hospital Fernández, estudió en el Nacional Buenos Aires pero después no siguió el mandato familiar y se perfiló por la comunicación: tras estudiar la carrera, su primer trabajo fue como productora en Radio Belgrano, en un magazine que, como no podía ser de otra manera, salía al aire en las mañanas de la emisora.

Volpin incursionó en el periodismo gráfico escribiendo en revistas como “13/20” y “Emmanuelle” y colaborando en Clarín y La Nación, y en 1992 inició su larga trayectoria en El Trece, donde ingresó como pasante.

Su aparición ante cámara fue como notera haciendo suplencias de cronistas que se encontraban de vacaciones: Volpin, conocida por su incansable espíritu, se mantuvo en ese puesto durante cuatro años, trabajando de la mañana a la noche, antes de encabezar móviles para el noticiero del canal, “Telenoche”, y realizar sus propios informes especiales.

A TN arribaría como conductora en 1996, y ocho años más tarde debutó como conductora en El Trece: durante esa temporada, sería galardonada con un Martín Fierro.

LA ULTIMA ENTREVISTA

La notica resultó aún más chocante porque todavía estaba fresca su última entrevista, realizada 48 horas de su muerte en un programa de C5N, donde se refirió a la actualidad nacional, la violencia de género y su nuevo rol en la política.

“Celebro que se destapen verdades y silencios de muchas mujeres que han sufrido maltratos por años. El cambio cultural tiene que ver con exponer el maltrato y repudiarlo para que no vuelva a ocurrir y que las nuevas generaciones crezcan en un nuevo contexto. Soy feminista”, sostuvo entonces, en una entrevista que se viralizó en las redes sociales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!