Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 17:38 ULTIMOS TITULOS:

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

GREMIALES

7 de febrero de 2018

La UOM y Ferroviarios no se suman a la marcha del 22 de febrero

Sensibles bajas para la convocatoria de Camioneros. El sindicato de Alimentación, Sanidad, UOCRA y UPCN  tampoco concurrirá a la movilización. 

La movilización del 22 de febrero -impulsada por Camioneros - sigue sumando bajas. A la corriente "moderada" de la CGT, que incluye a "gordos" e "independientes", este lunes se le sumaron gremios de peso. La UOM, la Unión Ferroviaria y el sindicato de Alimentación confirmaron que no participarán de la marcha

.Emiliano Gallo, secretario de prensa de la Unión Obrera Metalúrgica, confirmó que "los integrantes del secretariado nacional de la

UOM , incluyendo al propio Antonio Caló, no están de acuerdo con la decisión de confrontar sin un previo debate interno en la central obrera con el gobierno nacional".

Cabe recordar que a mediados de diciembre, Francisco Gutiérrez (también metalúrgico) renunció al cargo de secretario del Interior de la CGT por desavenencias personales con otros dirigentes. La UOM decidió no designar a otro dirigente en ese cargo y quedó solamente como organización adherida a la central obrera.

Pero la UOM no fue el único sindicato que este lunes bajó su presencia de la marcha convocada por Camioneros . Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) afirmó que "el escenario supera una marcha, no intercedemos en convocatorias y, en ese sentido, no nos vemos convocados a la marcha del 22".

 

Sasia tildó a la movilización como un reclamo sectorial, queriendo envolver el problema en una medida general de los sindicatos, por lo que también generó el alejamiento junto a Sanidad, Uocra y UPCN, entre otros. En esa línea, el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (Rodolfo Daer) siguió el mismo camino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!