Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 10:46 ULTIMOS TITULOS:

  • 12.5º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

14 de enero de 2018

Polivedette, los polisex, narcopolicías: todos sancionados por una foto o un videito

Entre los casos más resonantes del impacto de la tecnología sobre el legajo, el de Romina Arias, atrajo la atención en el inicio de la temporada teatral veraniega.

Según la actuación Policial, la sargento marplatense que prestaba servicios en una comisaría local desoyó dos negativas de sus superiores en la fuerza a combinar su actividad como policía en el Operativo Sol, para el que había sido afectada. La chica cumplió el sueño de debutar en el espectáculo que tiene a Carmen Barbieri como cabeza de compañía y, según la Auditoría General de de Asuntos Internos, festejó la situación en sus perfiles en redes sociales. Doble falta -a la orden de sus superiores y al decoro que les exigen en Internet- y desafectación. La joven está separada de sus funciones en forma preventiva.

El material que abrió estos casos no solo presenta situaciones incómodas. También hay elementos para la investigación judicial: un efectivo de la Delegación narcotráfico Lanús-Avellaneda apareció en miles de teléfonos y perfiles de redes sacando un paquete con cocaína del cielorraso de una oficina de la dependencia. Esa forma de “custodia” de droga que presuntamente había sido incautada en operativos habilitó la sospecha de manejos irregulares y connivencia con el narcotráfico.

El mes pasado también fue desafectada una policía del distrito de San Martín, por la difusión de un video casero donde se la identificó masturbándose en un escenario que, para Asuntos Internos, es parte de una comisaría. Y con la camisa del uniforme puesta. El material fue producido por un compañero de la mujer, también policía, a quien le cupo la misma sanción. La resolución también se adoptó para el caso de un policía local de Esteban Echeverría que se sacó fotos exhibiendo el pene en horas de servicio, dicen, para enviárseles a compañeras en la fuerza.

El único caso en que se revirtió una sanción fue el que involucró a la oficial platense María Eugenia Campodónico. Según denunció la joven, otro policía que en su momento fue su pareja, Sergio Gabriel Villalba, divulgó contra su voluntad un video donde están teniendo sexo. La viralización la dejó fuera de su trabajo a mediados de 2016, pero se atendió su apelación basada en que ese material era de la esfera privada y que fue hecho público sin que ella pudiera impedirlo.

En los graves incidentes frente al Congreso Nacional, a mediados de diciembre, Asuntos Internos identificó a Damián Ferrero, un efectivo del comando de patrullas de Escobar. El policía negó su participación, indicó Asuntos Internos, pero los mensajes del perfil de Facebook acerca de la actualidad política nacional y sucesos dolorosos como la desaparición del submarino San Juan empujaron la desafectación.

En la evaluación de Asuntos Internos, las opiniones referidas a la vida institucional y política también fueron causal de apartamiento de la oficial del distritos de Presidente perón Aldana Boero. La oficial fue desafectada el 20 de diciembre, luego de manifestar fuertes críticas al accionar de las fuerzas de seguridad afectadas al operativo por las protestas ante el Congreso.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »