Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 21:33 ULTIMOS TITULOS:

  • 12.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de enero de 2018

La fortuna que habría amasado Balcedo, según su abogado, es “fruto del ahorro de once años

Los U$S 500 mil hallados en la chacra, autos de alta gama, propiedades, armas, aviones y una vida de aparente lujo, en la mira

El sindicalista y empresario de medios Marcelo Balcedo está hoy en boca de todos luego de quedar detenido en una causa en la que se lo acusa de presunto lavado de dinero. Sus bienes y su forma de vida también quedaron en el ojo de la tormenta y siguen siendo materia de investigación para la Justicia, en medio de la defensa de su abogado, que aclaró que todo lo hallado en el operativo del jueves era producto del “ahorro de 11 años”.

Vivía en una chacra ubicada en una exclusiva zona de Uruguay, valuada en unos U$S 5 millones y de unas 90 hectáreas. Por allí desfilaron 14 autos de altísima gama que fueron secuestrados y que, en total, superan el millón de dólares (sólo un Porsche estaría a nombre de la mujer de Balcedo). También dentro de esa mansión se halló una caja fuerte que en su interior tenía dinero en efectivo y, entre todos los billetes de las distintas monedas encontradas, sumaban aproximadamente U$S 500 mil. Además de un arsenal, con armas automáticas incluidas y varias municiones.

También habría alquilado aviones que por mes le costarían unos U$S 100 mil. Sus hijos de 11 y 4 años (tiene otro de 1 año), concurrirían a un colegio bilingüe de Punta del Este de altísimo nivel. Y las excentricidades no quedarían allí: quienes conocerían a la pareja sostienen que Paola Marina Fiege, la mujer de Balcedo y oriunda de Posadas -Misiones- quien también está detenida en la misma causa, tendría incrustaciones de diamante de su dentadura.

Anoche, en el programa TN Central de la señal de cable TN, se informó que la mujer habría declarado ingresos por $ 35 mil pesos mensuales en 2015 y que sería presidenta de 4 sociedades: una gráfica, una financiera y dos consultoras. Incluso que dos de esas empresas tendrían el mismo domicilio en Puerto Madero. En tanto que además del Porsche, tendría a su nombre un cuatriciclo Kawasaki que rondaría los 230 mil pesos.

También se dieron datos del presunto patrimonio de Marcelo Balcedo. Tendría a su nombre el edificio del Diario Hoy y la sede de Gonnet de la calle 508 donde se imprime la publicación. Además, si bien no figuraría a su nombre, habría declarado como su domicilio un departamento en Puerto Madero,.

UNA CHACRA “BLINDADA”

Los vecinos de la chacra “El Gran Chaparral”, construida sobre el Cerro del Burro en Piriápolis, a pocos kilómetros de Playa Verde, denunciaron que el sindicalista platense “arrasó” con la vegetación autóctona del lugar y que presentaron varias quejas por la presencia de siervos en estado de cautiverio dentro de la propiedad. Algunos se animaron a contar que tendría una especie de zoológico.

Esta mansión en la que vivía el ingeniero electrónico, y en la cual fue detenido el pasado jueves, está “blindada”, según señalan en el barrio, que mezcla grandes casas con otras muy humildes. Cuentan que la construyó un francés hace 10 años, y que cuando la familia Balcedo se instaló, hace unos 6 años atrás, la llenaron de cámaras de seguridad.

Por otro lado, entre empleadas domésticas, parqueros y caseros trabajarían allí unas 20 personas, las cuales -aseguran- tendrían muy buenos sueldos. También señalan que aportaba dinero para mantener una escuela rural que se encuentra cerca de “El Gran Chaparral”.

Otro aspecto de la gran vida que llevaría Balcedo son los aviones. Aseguran que la aeronave con patente N619ML que habría alquilado a la empresa Matrix Aviación el Secretario General de Soeme para trasladarse tendría un valor de U$S 100 mil por mes.

EL “AHORRO”

En medio de los datos que se conocieron en los últimos días sobre la vida llena de lujos que llevarían Marcelo Balcedo y su familia, Juan Fagúndez, el abogado que defiende al sindicalista platense, dijo haber conocido a su defendido minutos antes de la audiencia, momento en el que le trasmitió que el dinero encontrado en su chacra “era suyo”, pero que había sido producto “del ahorro de 11 años”, fruto de lo producido por la radio y el diario de su propiedad.

En cambio aseguró que de los autos de alta gama encontrados en el procedimiento, “sólo uno” era suyo. Respecto a las armas, el letrado señaló que su defendido le transmitió que tenía “todos los permisos para portarlas” pero que, “cuando llegó Interpol, incautó todo, incluidos los permisos”. Y que le aseguró que no había “absolutamente nada vinculado al narcotráfico, drogas, alcohol o Los Monos”.

 

Dos Serían los delitos que podrían imputarle a Balcedo en Uruguay. Uno por presunto lavado de activos, tras el hallazgo de U$S 500 mil. El otro, por supuesta tenencia de arma de guerra. Si lo condenan por delitos con penas mayores a 2 años, debería cumplir prisión en el país vecino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »