Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS:

  • 22.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de enero de 2018

Incautaron el avión que usaba el sindicalista

Cuando se encontraba cargando combustible para partir hacia Curazao, una isla en el Caribe, la aeronave que era utilizada por el detenido sindicalista platense Marcelo Balcedo fue incautada.

El avión Gulfstream G-IV de matrícula norteamericana que usaba Balcedo estaba en el Aeropuerto de Carrasco y no tenía restricciones para salir. Pero ayer por la tarde, cuando se activó la salida de la aeronave, llegó la orden judicial para que sea incautado. Los pilotos estaban cargando combustible para partir a Curazao, un territorio autónomo del Reino de los Países Bajos ubicado en el Mar Caribe, a pocos kilómetros de la costa de Venezuela.

En ese marco, los investigadores resaltaban ayer que en el allanamiento a la chacra “El Gran Chaparral” del Cerro del Burro, donde se detuvo en la madrugada del jueves a Balcedo y su esposa, Paola Fiege, se había encontrado moneda de ese país: 500 florines, que estaban junto al medio millón de dólares que se incautó.

El Gulfstream G-IV era alquilado por Balcedo con una opción de compra (leasing) por 60 mil dólares por mes y era utilizado por el sindicalista y su familia para trasladarse en forma privada entre Buenos Aires y Punta del Este. El jueves, luego de la detención del secretario general del gremio Soeme, familiares y allegados pusieron en marcha una especie de “colecta” para poder pagar el combustible y sacar el avión del aeropuerto uruguayo. La idea era que la aeronave no sea incautada por la Justicia y tomada como un elemento más de la vida de lujos de Balcedo por la justicia uruguaya.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »