Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 09:05 ULTIMOS TITULOS:

  • 5.3º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLICIALES

23 de diciembre de 2017

Despliegan casi 7 mil efectivos para custodiar “zonas calientes” en el Conurbano y el interior

La Provincia destinó 1.700 policías bonaerenses y Nación dispuso unos 5 mil uniformados de fuerzas federales

Los ministerios de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires acordaron reforzar la seguridad en los principales centros urbanos de la Provincia con el objeto de evitar saqueos, como el que intentaron concretar un centenar de jóvenes en el partido de Luján, el 20 de diciembre pasado. Este incidente concluyó con 19 detenidos.

La decisión se tomó en el marco de una jornada cruzada por temores y especulaciones sobre movimientos de grupos organizados para robar mercadería en supermercados y otros comercios.

En nuestra región, 15 jóvenes irrumpieron el jueves a la noche en un supermercado de la localidad de Villa Catella, Ensenada, donde amenazaron al dueño con palos y le robaron la caja registradora. El local está ubicado en las calles 36, entre 125 y 126 y ayer contó con presencia policial.

CASI 7 MIL EFECTIVOS DE CUSTODIA

En vísperas de Navidad, el gobierno de María Eugenia Vidal desplegó a partir de ayer 1700 efectivos de la Policía en toda la Provincia, principalmente en zonas consideradas críticas del interior bonaerense.

El gobierno nacional, a través de la cartera que conduce Patricia Bullrich, será encargado de controlará el Conurbano, con Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria). Además, se ocupará de una de las zonas calientes del interior, como los es la ciudad de Mar del Plata, considerada desde el punto de vista del operativo en igual situación de potencial conflictividad con distritos del Gran Buenos Aires. Allí irán efectivos de Prefectura.

Según el comunicado emitido por la cartera de Seguridad el objetivo del operativo de seguridad es “garantizar el orden, asegurar el óptimo desarrollo de las fiestas de fin de año y dar respuesta inmediata a cualquier situación conflictiva”.

“Los agentes que saldrán a la calle complementarán el trabajo diario que realizan las policías bonaerense y municipales en cada una de sus jurisdicciones, basado en la vigilancia de los principales centros comerciales de cada localidad con el objetivo de prevenir delitos, faltas e incidentes”, explicaron. Y confirmaron que “el esquema especial de fin de año incluye operaciones de prevención en el Conurbano, la Costa Atlántica y en centros urbanos del interior provincial”.

En diálogo con EL DIA, un vocero del ministerio que conduce Cristian Ritondo reveló que la presencia policial (incluyendo las fuerzas federales) será mayor en el sur y en el oeste del Gran Buenos Aires y en nuestra ciudad.

En los procedimientos participará personal de cada una de las Jefaturas Departamentales, el cuerpo de Infantería y caballería y oficiales de la Superintendencia de Seguridad Vial; además de otras reparticiones policiales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »