Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 15:07 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.9º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de diciembre de 2017

Pidieron la detención del militante que atacó con un arma casera a la Policía

Se trata de Sebastián Romero, a quien se lo vio durante los incidentes de ayer lanzando con un "mortero" contra los efectivos

La fiscal Alejandra Mángano pidió hoy la detención del joven que ayer, durante los graves incidentes registrados frente al Congreso durante el tratamiento de la reforma previsional, atacó con un arma casera a la Policía.

 

 

Se trata de Sebastián Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, quien fuera precandidato a diputado en Santa Fe por ese espacio.

Romero fue captado utilizando un arma casera para disparar contra los efectivos policiales que participan del operativo de seguridad en los alrededores del Congreso.

 

 

Respecto de los incidentes que se registraron ayer, se informó que 88 policías resultaron heridos, más de 50 civiles debieron ser atendidos por el SAME y unos 60 fueron detenidos, según los últimos partes difundidos por fuentes oficiales.

La información difundida por el SAME dice que fueron atendidas 141 personas, entre 50 y 60 civiles, y el resto efectivos policiales.

En tanto, el ministerio de Seguridad porteño señaló que eran 88 los efectivos policiales heridos durante toda la jornada de ayer.

En su mayoría fueron atendidos por politraumatismo, trumatismos de cráneo, heridas cortantes y lesiones oculares, provocadas por piedras, vidrios y otros elementos cortantes usados como proyectiles por un sector de los manifestantes, según la información oficial.

El mismo parte señala que los efectivos fueron trasladados para ser atendidos al Hospital Churruca, el Hospital Penna, el Hospital Santa Lucía, el Hospital Durand, el Hospital Argerich, el Hospital Ramos Mejía y el Hospital Rivadavia.

También fuentes oficiales habían dado cuenta, en el día de ayer, que diferentes requisas en algunos de los micros que trasladaban gente a la protesta que tuvo epicentro en el Congreso, arrojaron como resultado la captura de distintos elementos utilizados como armas.

En particular se informó sobre la incautación de bombas tipo molotov, gomeras, bolitas de vidrio, tuercas de diferentes tamaños y armas tumberas, que también fueron recogidas luego de los incidentes en la zona de la movilización.

Según trascendió, durante la madrugada algunos de los detenidos recuperaron la libertad desde distintas sedes policiales, mientras que los que permanecen privados de su libertad prestarían declaración en sede judicial en el transcurso de la jornada.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »