Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 14:58 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SOCIEDAD

4 de diciembre de 2017

Nuevo parte de la Armada sobre el submarino: "no hay novedades de los contactos"

El vocero Enrique Balbi dijo que las condiciones meteorológicas adversas no permitieron avanzar sobre el análisis de los tres puntos detectados. Ratificó que mañana llega un buque ruso con un vehículo sumergible capaz de descender hasta los 6 mil metros de profundidad y que "no hay un tiempo límite" para seguir con la tarea de localización

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aseguró hoy que, "por la persistencia del mal tiempo, no hay novedades" acerca de los contactos que habían sido informado ayer, detectados en torno a los 950 metros de profundidad, en el Atlántico Sur, en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre pasado.

Durante la conferencia de prensa de este mediodía, Balbi indicó que debido las condiciones meteorológicas adversas que se registran en la zona de búsqueda no fue posible profundizar el análisis de los tres contactos registrados a una profundidad superior a los 800 metros y esperan que recién mañana puedan mejorar.

Precisamente este martes estará arribando al área un buque ruso con un vehículo sumergible capaz de descender hasta los 6 mil metros de profundidad, al tiempo que informó que los buques que se encuentran participando de la tarea de búsqueda del ARA San Juan volverán "a barrer el área de mayor probabilidad de ocurrencia".

Al ser consultado sobre si existía algún plazo en la ayuda internacional que recibe la Argentina para intentar dar con el submarino, el vocero de la Armada indicó que "no tenemos ningún informe de fecha de límite de ayuda" y que "el compromiso es continuar con la localización hasta agotar las posibilidades".

Balbi volvió a descartar la posibilidad de que el ARA San Juan pudiera haber sido blanco de un ataque externo y sobre la movilización que ayer realizó en Mar del Plata un grupo de familiares de los tripulantes dijo que "los entendemos" y que la fuerza "se solidariza con las familias".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »