Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 15:49 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.8º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de noviembre de 2017

Amado Boudou, sobre las fotos de su detención: "Me usaron como un trofeo de caza"

El ex vicepresidente habló por primera vez desde su detención. Lo hizo durante una audiencia en la que recusó al juez Ariel Lijo

A más de dos semanas de su detención por lavado de dinero, Amado Boudou se refirió por primera vez al operativo realizado por Prefectura Naval en su departamento del edificio Madero Center, donde residía. Lo hizo durante una audiencia en la que recusó al juez Ariel Lijo por supuesta parcialidad en la investigación.

El ex vicepresidente, acompañado por sus abogados, expuso durante unos veinte minutos ante el juez Jorge Ballestero, uno de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal, que deberá resolver el pedido de recusación.

Al tomar la palabra, Boudou se quejó de las fotos y videos registrados durante su detención y dijo que fue utilizado "como un trofeo de caza, como la cabeza de un ciervo o de cualquier otro animal, ni a un niño de 10 años le pueden decir que fueron filtraciones".

 

Y contó detalles de cómo vivió el operativo: "No hubo ninguna filtración, esto fue una cuestión armada, cuando llegaron a mi casa estaban filmando desde el momento que entraron, y yo les dije 'no hace falta que filmen, yo soy Boudou, sé a qué vienen y me voy a entregar'. Pero me respondieron: 'No, es una orden'".

Y continuó: "Entraron a mi casa, hicimos los papeles, imagínense como fue, que la impresora de ellos no andaba y les dije 'vengan a imprimirlos a la mía', pusieron el pendrive y lo imprimieron en mi máquina. O sea, ninguna cuestión que sea oponerme a nada de lo que estaba sucediendo. Y curiosamente cuando terminan, me esposan, cosa que era razonable, y ponen a dos personas de Prefectura a los costados, me sacan una foto contra mi biblioteca, en lo que era un trofeo de caza, una cabeza de un ciervo, de un animal que quieran, para mandarla a los diarios, porque los diarios pusieron 'fuente oficial', los diarios tuvieron el cuidado de poner 'fuente oficial'".

Tras brindar estos detalles, Boudou sostuvo que "alguien dirigía esta situación" desde afuera y apuntó contra Lijo. "Es algo que alguien diseñó y pergeñó, y yo tengo que pensar que es el director del proceso y eso me lleva a pedir la recusación", señaló al respecto.

En esa línea, el ex vicepresidente, que pasa sus días detenido en el penal de Ezeiza, aseguró que el magistrado, durante su indagatoria, le dijo, "al menos ante seis testigos", que "habían cambiado las reglas del juego y que no le quedaba otra alternativa" que dictar la orden de prisión en su contra.

En cuanto a la causa Ciccone y la declaración de arrepentido de Alejandro Vandenbroele, sindicado como testaferro de Boudou, señaló: "Uno de los imputados se presenta como arrepentido y aparentemente está apuntando para un lado, que son las personas diseccionadas de la causa. El juez diseccionó la causa para proteger a unas personas y perjudicar a otras", concluyó.

Tras esta exposición, Boudou y sus defensores estuvieron ante el juez Leopoldo Bruglia, otro magistrado de la Sala I, en otra audiencia, en la que solicitaron la excarcelación del ex vicepresidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »