Las elecciones legislativas que se desarrollaron ayer en todo el país le dieron la espalda al candidato a senador Sergio Massa, que resultó ser uno de los dirigentes políticos más golpeados.

El líder del espacio 1País sufrió sendas derrotas en tierras del norte del Conurbano bonaerense donde había cosechado buenos resultados en 2013 y 2015. Una de ellas fue Tigre, la ciudad donde nació y la cual gobernó, en la que ayer quedó en el tercer lugar. Allí sacó el 24,04% contra el 36,35% que obtuvo Cambiemos y el 30,76% de Unidad Ciudadana, según datos oficiales con el 98,70% del padrón escrutado. Incluso en la contienda de renovación del Concejo ayer se revirtieron los resultados de agosto ya que el actor Segundo Cernadas, de Cambiemos, se impuso a la candidata de 1País, y esposa del actual intendente Julio Zamora con 35,17% contra 28,70%. Cabe recordar que en las Primarias Massa le había ganado a Bullrich en su terruño por un ajustado 0,3%, dejando a Cristina Kirchner tercera.

San Fernando fue otra de las localidades que en los últimos años Massa pisaba con fuerza. Y aquí la situación volvió a repetirse: 1País también se quedó con el tercer lugar al obtener el 21,33%. Primero se ubicó Cambiemos con el 38,13% y segundo UC con el 32,28%.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »