Bajo la consigna "El hambre no espera", organizaciones sociales cortaron parcialmente, entre las 7 y 8 de la mañana, el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, para luego marchar hacia la Legislatura porteña y  exigirle al gobierno porteño que declare la emergencia social.

Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse esta mañana en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes desde donde

marcha

rán hacia el Obelisco y finalizarán su recorrido en la Legislatura porteña, para reclamar que se declare la emergencia social en la ciudad de

Buenos Aires

, del mismo modo que fue aprobada en el Congreso de la Nación.

Entre las organizaciones que

marcha

rán se encuentran el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), quienes esta mañana ya cortaban dos carriles de ambas avenidas. 

Bajo la consigna "El hambre no espera", esas organizaciones informaron que también reclamarán por la creación del Salario Social Complementario, la formación del Consejo de la Economía Popular, el Registro de Trabajadores de la Economía Popular, seguridad social para este grupo e inversión estatal para la producción de la economía popular. 

De acuerdo con lo previsto, las caravanas partirán desde los diferentes barrios de la Ciudad para confluir en el Obelisco, donde se realizará una feria de la economía popular y ollas populares para luego

marcha

r hacia la Legislatura, donde presentarán un proyecto de ley que está impulsado por la Defensoría del Pueblo junto a legisladores de diversos bloques. 

También participan del reclamo la Confederación de Trabajadores de la Economí. Popular, CTA -A Capital, CTA de los Trabajadores, UTE; ATE Capital,; MITD Aníbal Verón; Izquierda Latinoamericana, AG. Barrial Germán Abala; Frente Salvador Herrera, entre otras.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »