Fue por una amenaza de bomba. Ya están dando clase.

El colegio al que asisten dos de los hijos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, fue evacuado hoy a raíz de una amenaza de bomba, informaron fuentes policiales.

     

El episodio se registró en la Escuela "Crear y Ser", situada en la localidad de Castelar, consignaron a esta agencia fuentes policiales y padres de alumnos que concurren el establecimiento educativo.

Las autoridades dispusieron evacuar el edificio de manera preventiva pero las clases se desarrollan normalmente.

No obstante, fuentes cercanas a la mandataria provincial confirmaron que la escuela fue revisada y al no encontrar nada, las actividades se normalizaron.

Según informaron a Clarín fuentes de la Gobernación, en los últimos 30 días se registraron 995 llamados al 911 por amenazas de bombas en escuelas.

Sólo en el día de hoy se recibieron 48 llamados: 3 en Almirante Brown; 1 en Avellaneda; 4 en Ituzaingó; 6 en Merlo; 6 en Moreno; 5 en Morón; 3 en Quilmes; 11 en Tres de Febrero; 1 en General Pueyrredón, 1 en Junín y 7 llamados indefinidos.

Salvo la realizada en Almirante Brown, donde se encontró una granada, las restantes dieron resultado negativo.

La Comisaría 3 de Morón informó que el personal policial se constituyó en la escuela, ubicada en Bartolomé Mitre 2057 de Castelar Sur, a raíz de un llamado "anónimo" al 911 por "amenaza de bomba"."Siendo las 12:50 se recibió un llamado amenazando que habían colocado explosivos en el establecimiento, por lo que se inicia un protocolo de evacuación, de 300 alumnos, y realizando requisa en la escuela, que arroja resultado negativo", informaron desde la Policía Bonaerense.El colegio tiene los niveles Primario, Secundario e Inicial.

Al momento de la evacuación, los hijos de Vidal "se hallaban en el establecimiento", completaron las fuentes, que precisaron que en el caso interviene la UFI N 7 de Morón.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »