Una licitación internacional permitirá que la empresa Alstom renueve el sistema de señalamiento en las estaciones Marcos Paz, General Las Heras, Empalme Lobos y Lobos del ramal interurbano que une Merlo con Lobos. Se trata de una inversión de más de diez millones de euros.

Las formaciones ferroviarias que unen el ramal interurbano Merlo con Lobos, sufren distintos tipos de accidentes debido a problemas de señalización. En los últimos días se conoció la firma de un contrato para renovar el sistema de las estaciones Marcos Paz, General Las Heras, Empalme Lobos y Lobos.

Ernesto Garberoglio, Managing Director de Alstom en Argentina se refirió a la futura obra, anunciando que “la incorporación de esta tecnología elevará sustancialmente la seguridad en la ejecución de las maniobras de ingreso y egreso de los trenes en las estaciones, impidiendo que potenciales errores humanos de conductores y operadores del Centro de Control, generen accidentes en la marcha de los trenes”.

Es el primer contrato para llevar adelante el señalamiento de una línea ferroviaria en superficie, que realizará la empresa. “Esperamos con ansias más oportunidades para ofrecer nuestra experiencia y tecnología al sistema de transporte argentino”, expresó Michel Boccaccio, Vicepresidente Senior de Alstom en Latinoamérica.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »