DESDE LAS 19:15, EN LA REVANCHA DE OCTAVOS DE LA SUDAMERICANA Recibe a Nacional en un partido a todo o nada. En el partido de ida perdió 1-0. Si recibe un gol está obligado a ganar por dos tantos de diferencia

Estudiantes se jugará esta noche buena parte del semestre en el partido revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. A partir de las 19:15 recibirá a Nacional de Paraguay, con la obligación de revertir el 0-1 del encuentro de ida.

El Pincha esta obligado a ganar por dos goles manteniendo su arco en cero, ya que en caso de recibir un gol se le complicará el panorama, por el valor doble de los tantos marcados en condición de visitante. El empate le da la clasificación a los paraguayos y sólo un 1-0 en favor del Pincha llevará el partido a una definición por penales. El equipo que resulte ganador de la llave se medirá en la próxima ronda con Independiente, que dejó en el camino a Atlético Tucumán.

Estudiantes no viene bien, tanto en sus anteriores compromisos coperos como en el torneo. Desde la llegada de Gustavo Matosas no se vislumbra una idea de juego ni se respira un buen clima en la atmósfera que rodea al plantel. Por eso el DT meterá mano a la formación inicial y hará cambios en relación al último encuentro ante el Sabalero.

El experimentado mediocampista central Rodrigo Braña, que no juega desde el 23 de agosto pasado por una molestia muscular, fue exigido y respondió satisfactoriamente, por lo cual regresará a la titularidad en la mitad de la cancha, en lugar de Fernando Zuqui, quien no está en la lista para jugar esta Copa.

En tanto, el colombiano Juan Ferney Otero ingresará en lugar de Bautista Cascini para darle un poco más de vértigo y velocidad en ataque, mientras que el zaguero Gastón Campi, de buen rendimiento ante los santafesinos, continuará formando pareja con Jonathan Schunke, por lo que Leandro Desábato seguirá en el banco de los relevos. De esta manera quedó descartado el regreso de Lucas Diarte al equipo.

Por su parte, Nacional de Paraguay viene de capa caída en el torneo paraguayo, pero el técnico Roberto Torres tiene la idea firme de mantener la doble competencia y, por esa razón el fin de semana decidió guardar algunos jugadores para visitar al Pincha.

La Academia recibió una goleada 5-0 de parte de Sportivo Trinidense (último de la tabla de posiciones del torneo Clausura) y su situación no es la mejor, ya que sigue complicado con los promedios del descenso.

Al no haber lesionados ni suspendidos, es probable que Torres ponga en cancha a los mismos once titulares que ganaron en la ida disputada el 23 de agosto, por lo que estarán desde el inicio el argentino nacionalizado paraguayo, Jonathan Santana, y el uruguayo, Juan Manuel Salgueiro (ex Estudiantes).

Las cartas ya están echadas. El Pincha se juega todo (ya está eliminado de la Copa Argentina) en un partido de alto voltaje.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »