José Luis Espert dijo que, si es elegido presidente, piensa eliminar el 90% de los impuestos nacionales dijo que, si es elegido presidente, piensa eliminar el 90% de los impuestos nacionales

Se acerca el momento de definiciones a menos de un mes para el cierre de las listas de frentes y postulantes y del inicio formal de la campaña. Las últimas novedades de la política nacional

El liberal José Luis Espert, precandidato presidencial

El liberal José Luis Espert, precandidato presidencial

Desde Tucumán, luego de presentar su libro La Argentina deseada. el precandidato presidencial José Luis Espert habló en radio Mitre y detalló su plan de gobierno en caso de imponerse en las elecciones de octubre.

“Vamos a eliminar el 90% de los impuestos nacionales, la gente está re podrida de los impuestos”, afirmó. Y agregó: “Hay que pensar en serio en la gente y no en el ombligo en la política. De 41 impuestos nos vamos a quedar con 5 nomás (IVA, Ganancias, Internos, Aportes Personales y las Contribuciones Patronales) es para simplificarle la vida a la gente”.

Según Espert, la eliminación de gravámenes como Retenciones, Aranceles a la Importación, Bienes Personales, Ganancias, Impuesto País, el Impuesto al Cheque, entre otros, representaría “5 billones de pesos a 2022″. Y de ese monto, “3 billones los pondrá la política”.

Ante la pregunta del periodista Marcelo Bonelli, que si con esta medida el Gobierno quedaría desfinanciado, el dirigente liberal respondió que “para evitar eso, hay que tomar tres medidas”. Y enumeró: “La primera es la eliminación total del déficit de las empresas públicas, esto significa cerrar ENARSA [la empresa pública Energía Argentina], un antro de corrupción kirchnerista”. Y luego sorprendió con la segunda propuesta: “También hay que cerrar Aerolíneas Argentinas, no privatizarla, cerrarla y decretar cielos abiertos para que todas las aerolíneas que quieran venir a volar, que son muchas (lo enfatiza) lo puedan hacer”, sostuvo.

Como tercera medida, Espert apuntó a reducir el número de ministerios. “De 18 a 9 y esto quedó demostrado durante la cuarentena, que estaba todo el Estado cerrado y el país la pasó mal pero siguió funcionando”.

El precandidato presidencial agregó que también “hay que empezar a cortar, en serio, pero de manera gradual, los subsidios al transporte y la energía“.

Cuando se le consultó cómo hará, en caso de ser Gobierno, para convencer a la facción de Juntos por el Cambio que no eliminó (durante la gestión de Macri) los impuestos que él piensa discontinuar, Espert tomó distancia: “Estamos hablando de un JxC, digamos, remixado, los liberales vamos a competir contra Bullrich y Rodríguez Larreta, vamos a dar la pelea para que esto se haga. Nosotros confluimos con JxC para competir, no para hacer lo que se hizo entre 2015 y 2019“. Y cerró: “De una vez por todas, hay que poner la política al servicio de la gente en forma concreta”.

Si fracasan las negociaciones para una lista de unidad, el kirchnerismo presionará para que sólo haya dos candidatos en CABA

La Cámpora sigue esperando definiciones a nivel nacional. Sin embargo, tras las desafiantes postulaciones de Scioli y Tolosa Paz, descarta un escenario atomizado, creen que en el peor de los casos competirán un representante de CFK y uno del “albertismo”. Qué ocurrirá con Rosemblat y Gómez Alcorta, que ya se lanzaron

En la primera fila, Mariano Recalde, Silvia Gottero y Juan Manuel OlmosEn la primera fila, Mariano Recalde, Silvia Gottero y Juan Manuel Olmos

En la ciudad de Buenos Aires, los referentes de La Cámpora repiten casi como un mantra que “no se pueden definir candidaturas locales hasta que se aclare el panorama a nivel nacional”. Sin embargo, el clima electoral en el Frente de Todos continúa recalentándose y en las filas del kirchnerismo duro ya no se muestran tan seguros de que se alcanzará una lista de unidad.

Cuánto es el costo previsto de las elecciones y cuáles son los rubros que se llevarán las principales partidas

Infobae relevó las licitaciones y contrataciones hechas por el Ministerio del Interior de cara a las PASO y las elecciones generales, y ante un eventual balotage. A cuánto asciende el presupuesto total estimado

El Gobierno nacional tiene previsto gastar $91.500 millones en las elecciones de este año. El monto contempla la realización de las tres instancias electorales: las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), las elecciones generales y una eventual segunda vuelta que, todo indica, terminará teniendo lugar ya que ninguna fuerza política se impondría por más del 45% de los votos o con una diferencia de 10 puntos o más sobre la segunda.

Rodríguez Larreta se acerca a Schiaretti para reforzar su estrategia electoral y alcanzar un amplio acuerdo antigrieta

El jefe de Gobierno porteño insiste en lograr un consenso del 70% que incluya al peronismo no K. Además de ganar las elecciones, apunta a garantizar la gobernabilidad para encarar reformas estructurales. El lugar lo podría ocupar el gobernador cordobés

Horacio Rodríguez Larreta y Juan SchiarettiHoracio Rodríguez Larreta y Juan Schiaretti

A once días del límite para la presentación de las alianzas electorales, los partidos que integran Juntos por el Cambio analizarán la posibilidad de sumar fuerzas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. La iniciativa impulsada políticamente por el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta se inscribe en su estrategia de ampliar la coalición opositora hacia el centro, incluso hacia los sectores del peronismo no K.

PorFacundo Chaves

Ramiro Marra, en La entrevista informal: “Los sueldos se licúan por el peso, ¿por qué los políticos no nos dejan usar dólares?”

El precandidato a jefe de gobierno porteño de La Libertad Avanza participó del ciclo de Infobae que reúne a jóvenes y políticos. En una charla apasionada, defendió a Milei, habló sobre la venta de órganos y la educación pública. ¿Consumió drogas? ¿Pagó por sexo? Todas las respuestas de un intercambio intenso

“No estamos buscando el 100% de los votos”, aclaró Ramiro Marra en un momento picante de la charla. El diputado porteño y precandidato a jefe de gobierno por el partido de Javier Milei expuso así que sus ideas y discursos no dependen, en nada, del auditorio. En una nueva edición de La entrevista informal, el dirigente habló de todo, respondió sobre los temas más controversiales y, lejos del estilo políticamente correcto, no eludió ninguna pregunta. Incluso las más incómodas.

Daniel Scioli estará hoy en Mar del Plata con una amplia agenda

El embajador en Brasil y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Daniel Scioli, se presentará en la ciudad costera junto a la precandidata a gobernadora, Victoria Tolosa Paz.

Juntos visitarán la empresa ClonAr, firma que investiga, desarrolla y transfiere biotecnología sustentable para mejorar los procesos productivos. En la actualidad, dicha firma, está trabajando con la empresa EMCO CAL para exportar a Brasil frambuesas, frutillas y otros cultivos.

Por la tarde, Scioli mantendrá un encuentro con referentes de su espacio de la quinta sección electoral en el centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata.

Dicha sección abarca 27 partidos que reúnen alrededor de 1.500.000 habitantes: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredón, La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo y Villa Gesell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *