Icono del sitio OESTE IDEAS

River Plate reprogramó la fecha de la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo: los detalles del homenaje

Por condiciones climáticas, la entidad de Núñez modificó el evento que se iba a desarrollar el próximo 25 de mayo.

 

El acto homenaje al ex entrenador Marcelo Gallardo con el descubrimiento de su estatua de bronce se trasladó para la tarde del sábado 27 de mayo por cuestiones climáticas, según informó River Plate de manera oficial a través de sus redes sociales.

“Por cuestiones climáticas, la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo se realizará este sábado 27/5 a las 16″, informó la entidad de Núñez a través de un mensaje publicado en Twitter. La celebración, que coincidía con el cumpleaños 122 del club del próximo 25 de mayo se trasladará para el fin de semana en la Avenida Figueroa Alcorta, a la altura del estacionamiento interno.

El acto contará con un escenario armado especialmente para la ocasión y tendrá la presencia del Napoleón, acompañado por todo el plantel actual y la directiva completa. En uno de los comunicados la institución público: “Durante el evento, que contará con la presencia de Muñeco e importantes invitados de su época como futbolista y técnico, se recordará el paso de Gallardo como jugador de la Institución y su etapa como director técnico, en la cual el club consiguió la histórica Copa Libertadores en 2018 en la final disputada en el Santiago Bernabéu de Madrid”.

Aunque desde el Millonario reina el hermetismo sobre la fiesta, en las últimas horas se filtró la presencia de una importante sorpresa: acudirá uno de las principales héroes de Madrid, como lo fue Juan Fernando Quintero. Entre las celebridades que acudirán al evento se prevé que también esté el chileno Marcelo Salas. El Matador, quien supo brillar con la banda roja cruzada en el pecho, fue compañero de Gallardo y formaron una amistad que aún se conserva. Pity Martínez, por su parte, se encuentra negociando con el Al Nassr de Arabia Saudita un permiso especial, ya en un principio estaba previsto que regrese a Medio Oriente luego de realizar parte de su recuperación de ligamentos cruzados en Argentina.

Los principales ausentes serán los jugadores del actual plantel millonario debido a que estarán en Perú abocados a un compromiso clave para su futuro en la Copa Libertadores. Esa noche visitarán a Sporting Cristal en el marco de la fecha 4 del Grupo D. “Coincidió en el calendario que justo no estamos. El evento amerita que todo el mundo riverplatense esté. Deseamos que el evento sea con el reconocimiento que amerita la situación y desearle a Marcelo que tenga su merecido reconocimiento. Deseo que sea un día donde el mundo riverplatense esté feliz”, manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa al ser consultado sobre la inauguración de la estatua de su antecesor.

La estatua proyectada y llevada a cabo por el dirigente Carlos Trillo, candidato a presidente en las últimas elecciones, ya está en la puerta del museo junto a la de Ángel Labruna y no pudo ser descubierta el pasado 9 de diciembre que la selección jugaba el Mundial en Qatar.

Vale recordar que la obra se creó mediante la fundición de miles de llaves donadas por los hinchas (se hizo por partes, quedando chapones, los cuales se ensamblaron uno con el otro hasta construir la imagen original), mientras que el molde fue realizado en yeso. Al ser tan alta (poco más de 8 metros) fue trasladada y ensamblada en distintas etapas. Primero se comenzó con la parte baja, desde los pies hasta la cintura. Luego se instaló el busto con el trofeo más importante de América y la cara del protagonista.

Salir de la versión móvil