Boca Juniors sufrió en La Paternal, pero venció 1-0 a Argentinos Juniors con un gol de Merentiel sobre el final

El Xeneize aprovechó una de las últimas jugadas del partido para marcar el único tanto en el estadio Diego Armando Maradona y escala posiciones en la Liga Profesional

Con un gol de Miguel Merentiel a los 43 minutos del segundo tiempo, Boca Juniors le ganó 1-0 como visitante a Argentinos Juniors en un encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol.Miguel Merentiel festeja el gol del triunfo de Boca Juniors en La Paternal ante Argentinos (FotoBaires)

El equipo que dirige Jorge Almirón sumó su segunda victoria en fila luego de la derrota en el Superclásico y alcanzó los 24 puntos para ubicarse en el puesto 10 de la tabla. En la próxima jornada recibirá a Tigre en La Bombonera.

Por su parte, los de Gabriel Milito se quedaron con 23 unidades y no pudieron continuar con su senda ganadora. El próximo domingo 28 de mayo visitarán a Talleres de Córdoba por la fecha 18.

Benedetto vs. Montiel: el picante cruce entre el delantero y el defensor en Argentinos Juniors-Boca

El delantero discutió con Santiago Montiel sobre el final del primer tiempo en La Paternal. ¿La perlita? Es el primo de Gonzalo, el ex lateral de River con el que tuvo un cortocircuito en la final en Madrid

Argentinos Juniors y Boca Juniors cerraron la jornada de viernes en la fecha 17 de la Liga Profesional bajo una intensa lluvia en el Estadio Diego Armando Maradona. El Bicho dominó las acciones de la etapa inicial ante un Xeneize que apostó frustradamente al contraataque, pero lo más llamativo de los primeros 45 minutos pasó por un picante cruce entre Darío Benedetto y Santiago Montiel, primo de Gonzalo y ex jugador de River Plate.

El reloj de Fernando Echenique marcaba 43 minutos cuando el Pipa golpeó con un codazo sin intención a Lucas Villalba, quien permaneció en el césped por varios segundos debido a la agresividad del choque con el delantero de 33 años. Esta acción motivó la protesta airada de los locales y, atento a esto, el juez principal amonestó al punta, el segundo de su equipo después de la cartulina mostrada a Juan Ramírez. Sin embargo, esto fue solo el inicio de la rencilla entre los dos rivales con un pasado vinculado al Millonario.

En aquel momento, un avance letal finalizó con la celebración de Benedetto a los 44 minutos del primer tiempo. Más allá del desenlace final en Madrid, se destacó su reacción en el festejo, ya que sacó su lengua en el preciso momento que quedó mano a mano contra Gonzalo Montiel. En este sentido, muchas personas interpretaron ese gesto como una burla al rival en medio de la algarabía Xeneize. Cinco años después, todavía sigue latente esa disputa, que tuvo su correlato en el segundo tiempo del encuentro disputado en la Capital Federal.

Tras la ida a los vestuarios, solo 60 segundos demoraron en volver a tener un duelo personal dentro del campo de juego. El ex hombre del Olympique de Marsella fue a disputar una pelota y volvió a utilizar sus brazos para impulsarse en sus movimientos, aunque golpeó su codo izquierdo contra el cuello del defensor, quien se marchó recientemente con el pase en su poder del elenco riverplatense. A pesar de que permaneció un momento en el suelo, Echenique no cobró infracción y, con el paso de los minutos, el enfrentamiento se fue enfriando hasta la conclusión del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *