“Axel va a hacer lo que defina Cristina”, aseguró Andrés “Cuervo” Larroque

Se acerca el momento de definiciones a poco más de un mes para el cierre de las listas de frentes y postulantes y del inicio formal de la campaña. Las últimas novedades de la política nacional

Andrés “Cuervo” Larroque

El Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, habló este jueves sobre la posibilidad de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sea el elegido por Cristina Kirchner como el candidato de consenso del Frente de Todos.

“Todo se puede evaluar, obviamente. Creo que hay una situación en la Provincia de Buenos Aires, con la complejidad histórica que tiene este distrito, que hoy nos permite decir que hay una gestión destacable. Nadie puede poner en discusión el esfuerzo que está haciendo el gobernador”, manifestó el dirigente.

Y agregó sobre este tema: “Eso es un activo, que tiene el proyecto de espacio que sostiene Cristina, y que se personifica en la figura de Axel. Eso lo pone muy competitivo en el marco de la elección provincial, pero a su vez Axel, como cualquiera de los compañeros que son parte de este espacio político, siempre va a hacer lo que defina Cristina, de quién conduce”.

No obstante, Larroque aseguró que el rumbo del Frente de Todos dependerá de lo que diga la Vicepresidenta. “Cristina va a definir y orientar la estrategia. Se va a discutir con todos los compañeros que tienen responsabilidades”, manifestó en diálogo con Futurock..

Cristina sin duda se pone al hombro la campaña. Ella es la conductora natural, la líder del movimiento. Ese rol lo reafirma más que nunca”, agregó.

Y concluyó: “Que Cristina no sea candidata no es una decisión de ella. Es un juego macabro del sistema de poder que ha decidido recrudecer la proscripción no solo a Cristina sino al peronismo en su conjunto. El sistema de poder ve como el Peronismo se sigue manteniendo expectante y con la capacidad de volver a ganar”

Juan Grabois se lanzará mañana como precandidato presidencial del FdT

Será en el micro estadio de Ferro Carril Oeste. Asegura que le resta voto joven a Javier Milei y que competirá con cualquier candidato del Frente de Todos. Bajará su postulación si De Pedro o Kicillof enfrentan a candidatos como Massa, Scioli o Rossi

El viernes Juan Grabois lanza su precandidatura presidencial dentro del FdT Alejandro BeltrameEl viernes Juan Grabois lanza su precandidatura presidencial dentro del FdT Alejandro Beltrame

Juan Grabois dejará de ser un dirigente social para transformarse en un referente político, un hecho que parece no tener vuelta atrás. Mañana, en el micro estadio de Ferro Carril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito, se lanzará de manera oficial como el primer precandidato presidencial del Frente de Todos para competir en las PASO. La única posibilidad que el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del partido Frente Patria Grande resigne su aspiración presidencial es que los kirchneristas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, o el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, decidan enfrentarse a los dirigentes peronistas que están en danza y que están a las antípodas de sus posiciones: Sergio Massa, ministro de Economía; Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil; Jorge Capitanich, gobernador chaqueño; Agustín Rossi, jefe de Gabinete; Juan Manzur, gobernador de Tucumán. “Va a ser una PASO ideológica”, afirman los seguidores de Grabois.

El guiño de Juan Manuel Urtubey a Eduardo “Wado” De Pedro

Juan Manuel Urtubey destacó a Eduardo "Wado" De Pedro como dirigente políticoJuan Manuel Urtubey destacó a Eduardo «Wado» De Pedro como dirigente político

El ex gobernador de la provincia de Salta y precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, se metió en la interna del Frente de Todos, al destacar la figura del ministro del interior, Eduardo “Wado” De Pedro, un posible contrincante en las Elecciones 2023.

Wado de Pedro es un dirigente muy interesante, tiene futuro en la Argentina. Hoy es Ministro del Interior de un muy mal gobierno, y puede afectar su rendimiento, pero lo respeto y me parece un muy buen dirigente”, aseguró el dirigente, en diálogo con El Destape.

Asimismo, también se pronunció con críticas al Gobierno nacional. “El Frente de Todos ha entrado en la variante de convertir al país más en una financiera que en una fábrica”, manifestó.

Urtubey, por su parte, hizo referencia a la figura de Javier Milei, otro posible adversario en los comicios. “Espero que Milei no gane. No creo, no veo espacio. Lo veo como un canal donde se canaliza gran parte de la frustración ciudadana, pero no veo nada constructivo para la Argentina allí”, sentenció.

Daniel Scioli: “Quiero que la gente ordene mi candidatura a través de las PASO”

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires ratificó sus intenciones de presentarse como candidato a presidente de la Nación. El político también se refirió a las internas que dividirían al Frente de Todos

Daniel Scioli se centró en las internas dentro del Frente de Todos (FDT) (REUTERS/Tomas Cuesta)Daniel Scioli se centró en las internas dentro del Frente de Todos (FDT) (REUTERS/Tomas Cuesta)

En medio de una fuerte interna del Frente de Todos (FDT) de cara a la celebración de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)Daniel Scioli volvió a resaltar la importancia que tiene la instancia electoral en la definición de la próxima figura política que suceda la administración de Alberto Fernández. Tal como lo había hecho meses atrás, el político reafirmó su interés en ser una de las opciones que se presenten en agosto, tras asegurar que confía en el poder de voto del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *