Icono del sitio OESTE IDEAS

Cruz Azul anunció la salida de Ramiro Funes Mori y en River Plate se ilusionan con su vuelta

El marcador central no continuará en la Máquina Cementera y en el Millonario intentarán sellar su regreso a la institución

“¡Muchas gracias por todo, Melli! Deseamos que tengas éxito en tus futuros proyectos. #AzulDePorVida”. Con un escueto comunicado, la cuenta oficial de Twitter de Cruz Azul de México anunció la salida de Ramiro Funes Mori de la institución y en River Plate se ilusionan con la vuelta del marcador central de cara al próximo semestre.

El Millonario, pese a contar con uno de los planteles más ricos del país y liderar la Liga Profesional, desde hace un tiempo que se mueve con sigilo dentro del mercado de pases para reforzar el plantel de cara a un eventual cruce de octavos de final de la Copa Libertadores, el gran anhelo en Núñez.

“Podría ser una oportunidad, centrales zurdos no hay”, le advirtió a Infobae un importante dirigente de River Plate. El Mellizo, por cuestiones personales, no vería con malos ojos volver al país.
Cruz Azul anunció la salida de Ramiro Funes Mori

Una parte importante  ya fue solucionada, ya que la Máquina Cementera confirmó que no le renovarán el vínculo al futbolista de 32 años y quedará con el pase en su poder desde finales de junio. No obstante, el futbolista se tomará algunos días para analizar las otras propuestas que tiene sobre la mesa.

Según viene expresando este medio, hace varias semanas que el diálogo es constante y el futbolista les advirtió a los mandatarios que ahora es un escenario mucho más propicio que el que había a inicios de año. En México añaden que el ex futbolista de la selección argentina, que viene de caer en el repechaje ante Atlas y quedar fuera de la Liguilla, no entraba en los planes del entrenador Tuca Ferretti.

El ex Everton, Villarreal y Al Nassr disputó 25 partidos en su paso por el fútbol azteca, en los que aportó un gol (ante Toluca en su debut oficial). El defensor dejó un grato recuerdo en la institución más allá del famoso “Ramirazo” ante Boca Juniors. Fue un baluarte de la última línea durante los primeros años del ciclo de Marcelo Gallardo y formó parte del plantel que logró el regreso a la Primera División. También conquistó un Torneo Final, una Copa Campeonato, una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores y una Copa Suruga Bank.

Otro de los anhelos en Núñez es convencer al flamante campeón del mundo en Qatar 2022 Nicolás Otamendi, confeso hincha del Millonario. Pese a su deseo de ponerse la banda roja cruzada en el pecho, la idea del marcador central sería la de continuar en Europa (el próximo año se disputará la Copa América). El surgido de la cantera de Vélez cuenta con una oferta para renovar del Benfica y recibió sondeos de otros clubes del Viejo Continente.

En las últimas horas otro multicampeón en River Plate también quedó libre de la Liga MX. Se trata del arquero Marcelo Barovero, quien se desligó de Atlético San Luis. “Los jugadores Sabin Merino, Rodrigo González, Marcelo Barovero y David Andrade han finalizado contrato con nuestra institución causando baja del primer equipo varonil. Agradecemos a todos y cada uno de ellos el profesionalismo y entrega mostrado durante su estancia con la institución, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, anunció el conjunto rojiblanco.

Trapito, de 39 años, marcó una era en el Millonario producto de sus imborrables atajadas que ayudaron a levantar una Copa Sudamericana, una Recopa Sudamericana, una Copa Libertadores, una Suruga Bank, un Torneo Final y una Copa Campeonato.

En Núñez también están atentos a lo que pueda suceder con Manu Lanzini, quien dejó de ser prioridad para David Moyes en el West Ham de Inglaterra. El conjunto de Londres tiene tiempo hasta fin de mes para hacer uso de su renovación automática por dos años y en caso de no activarla el habilidoso mediocampista quedaría con el pase en su poder. Aunque desde la dirigencia le reconocieron a este medio que hubo diálogos informales para repatriarlo y confían en que en el corto plazo se concrete producto de su fanatismo por River Plate, también advierten que “Lanzini tiene un contrato astronómico en el West Ham. Para hacer esta negociación necesitás la osadía y el romanticismo del jugador”.

Salir de la versión móvil