Platense eliminó a Defensores de Belgrano y será rival de San Lorenzo en 16avos: así está el cuadro de la Copa Argentina

El Calamar de Martín Palermo ganó 2 a 0 con goles de Alexis Sabella y Mauro Quiroga

Platense venció 2-0 a Defensores de Belgrano, se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina y en la próxima instancia se medirá con San Lorenzo. Este miércoles le costó superar al conjunto de la Primera Nacional y los tantos fueron convertidos en el segundo tiempo por Alexis Sabella y Mauro Quiroga, ya en el epílogo del encuentro disputado en el Estadio Centenario de Quilmes. El Calamar dirigido por Martín Palermo volvió al triunfo luego de cuatro partidos.

El equipo de Vicente López, cuyo principal objetivo de la temporada es mantener la máxima categoría, afrontó el compromiso con un mix entre habituales titulares y suplentes, por lo cual Defensores tomó el protagonismo en el comienzo, controló el juego y dispuso de una clara situación con un remate de Ezequiel Aguirre apenas desviado, a los 28 minutos, luego de un error del arquero Ignacio Arce, por querer salir jugando.

La parte final se inició sin emociones y pareja, pero sobre los 15 minutos se produjo una acción confusa que concluyó con el primer gol de Platense. Alexis Sabella disparó desde afuera del área y su remate golpeó en el brazo recogido de Juan Ignacio Alvacete y el árbitro Pablo Giménez sancionó penal a instancias del juez de línea 1, Gerardo Lencina, ante las protestas de los jugadores del Defe.

Alexis Sabella recibe el abrazo de sus compañeros luego de marcar el primer tanto (Crédito: Copa Argentina)

La sanción fue excesiva porque no hubo intención del Acevedo de cometer la infracción, pero a Sabella, figura de su equipo y de la cancha, poco le importó y con un remate potente a media altura y al palo izquierdo, derrotó a Ignacio Pietrobono y estableció el 1 a 0, a los 17 minutos.

Defensores quiso recomponerse y fue en búsqueda del empate, pero rápidamente a los 25 minutos se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Camilo Machado y sus intenciones se diluyeron. En la acción, Machado le aplicó una patada a Alexis Sabella, sin la pelota en juego y con el volante de Platense en el piso e indefenso, situación que fue condenada por el juez Giménez con una justa tarjeta roja.

Desde entonces, el Calamar trató de hacer circular la pelota, pero Defensores con mucho amor propio lo empujó contra el arco de Arce y le creó varios sobresaltos, al tiempo que no otorgaron un claro penal luego de una mano en el área penal de Miguel Jacquet, a los 43 minutos.

El festejo de los jugadores del Calamar luego de clasificarse a los 16avos de final (Crédito: Copa Argentina)El festejo de los jugadores del Calamar luego de clasificarse a los 16avos de final (Crédito: Copa Argentina)

De todos modos, a los 49 minutos, en una rápida réplica y una muy buena maniobra colectiva, Mauro Quiroga le puso rubrica a la sobresaliente jugada y, con un remate rasante y en el centro del área grande, venció nuevamente a Pietrobono, puso el 2 a 0 final para Platense y selló la clasificación a siguiente fase.

Platense volvió a vencer luego de cuatro encuentros. En la Liga Profesional registraba: Barracas Central (0-1), Colón (0-0), San Lorenzo (0-1) y Estudiantes de La Plata (1-2). Su último triunfo fue el 7 de abril en la victoria 1-0 ante Instituto jugando de local. En su continuidad de la Copa Argentina se medirá en los 16avos de final de la Copa Argentina contra San Lorenzo, que en la fase anterior del torneo eliminó a Sarmiento de Resistencia.

Formaciones:

Platense: Ignacio Arce; Gonzalo Asís, Gastón Suso, Miguel Jacquet y Juan Infante; Franco Baldassarra y Jerónimo Cacciabue; Ignacio Schor, Alexis Sabella y Maximiliano Zalazar; y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Defensores: Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Rodrigo Moreira, Juan Ignacio Alvacete y Lautaro Formica; Claudio Salto, Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez y Camilo Machado; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Carlos Mayor.

Árbitro: Pablo Giménez.

Cancha: Centenario, de Quilmes.

Así está el cuadro de la Copa Argentina:

infobae

Con información de Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *