Icono del sitio OESTE IDEAS

Pisada y disparo al ángulo: el espectacular gol de Julián Álvarez para el Manchester City ante Fulham

Soccer Football - Premier League - Fulham v Manchester City - Craven Cottage, London, Britain - April 30, 2023 Manchester City's Julian Alvarez scores their second goal Action Images via Reuters/Peter Cziborra EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.

¡ÁLVAREZ Y UN GOL ESPECTACULAR PARA QUE EL CITY RECUPERE LA PUNTA! | Fulham 1-2 Man. City | RESUMEN
El Manchester City atraviesa un presente superlativo. Clasificado a las semifinales de la Champions League, finalista de la FA Cup y en la lucha por la cima de la Premier League. Entre semana, el conjunto que dirige Pep Guardiola logró un impactante triunfo ante el líder del fútbol inglés: superó al Arsenal por 4-1 y, cuando le restan dos encuentros por jugar, se puso a dos puntos del equipo que dirige Mikel Arteta.

Este domingo, en una nueva jornada del máximo certamen en Inglaterra, Los Ciudadanos se enfrentaron al Fulham con el objetivo de lograr un triunfo y subirse a lo más alto de la tabla de posiciones. Y el que apareció en todo su esplendor fue Julián Álvarez: el argentino, que inició como titular en lugar del belga Kevin De Bruyne, anotó un espectacular gol para poner al frente a su equipo en el estadio Craven Cottage.

Corría el minuto 36 de la primera etapa cuando el ex delantero de River Plate recibió el balón en la puerta del área de parte del argelino Riyad Mahrez. El cordobés tomó la pelota y, ante la marca de João Palhinha, hizo una pisada que le permitió sacarse de encima al jugador portugués de los locales. Acto seguido, Álvarez sacó un derechazo que se pasó por encima del cuerpo del arquero Leno y se clavó en el ángulo superior derecho. Golazo y 2-1 para los visitantes, que sumaron su octavo triunfo consecutivo en el certamen para subirse a lo más alto de las posiciones.

El comienzo del partido fue favorable al City. A los 3 minutos de juego, el noruego Erling Haaland puso al frente a la visita gracias a un tanto de penal. Pero, rápidamente, Fulham contestó e igualó las acciones a los 15′ de la mano de su goleador, Carlos Vinícius.

Tras la victoria para los de Guardiola, el equipo de Manchester pasó a liderar la Premier League con 76 unidades, una más que el Arsenal. El conjunto de Londres cerrará la fecha el próximo martes 2 cuando reciba al Chelsea en el Emirates Stadium. ¿Y el calendario para el City? El miércoles recibirán en el Ethiad Stadium al West Ham, uno de los conjuntos que puja por mantener la categoría.

Además del gol, que fue su octavo en 25 presentaciones en el torneo de élite del fútbol inglés, Julián tuvo otra ocasión para aumentar la ventaja para el City. Cuando iban cinco minutos del complemento, a Álvarez le quedó un rebote tras un intento de regate de  Mahrez. El delantero que brilló en el último Mundial de Qatar con la selección argentina remató de derecha, pero el portero Leno le detuvo el remate con una gran estirada.

Salir de la versión móvil