José Luis Espert: “No descarto ser candidato a presidente y competir contra Larreta y Bullrich”

El líder de Avanza Libertad se mostró entusiasmado frente a su inminente desembarco en la coalición opositora al kirchnerismo

José Luis Espert se sumará al espacio opositor de Juntos por el Cambio para competir en la provincia de Buenos Aires.

En medio de las negociaciones para sellar su incorporación a Juntos por el Cambio, el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y líder de Avanza Libertad, José Luis Espert, se mostró esperanzado en poder “engrosar” el espacio opositor al kirchnerismo de cara a las próximas elecciones. Y si bien la idea inicial de su desembarco en la coalición es de cara a una PASO para competir como precandidato a gobernador bonaerense, el dirigente libertario no descartó la posibilidad de postularse en otra primaria para los comicios presidenciales.

“Si es que terminara en buen puerto la confluencia con Juntos por el Cambio en un nuevo espacio opositor, no descarto en una nueva PASO ser candidato a presidente y competir contra (Horacio) Rodríguez Larreta y (Patricia) Bullrich”, declaró hoy por la mañana Espert en declaraciones radiales.

“La idea es ingresar para engrosar el espacio opositor al kirchnerismo, y competir”, puntualizó Espert.

Sobre este nuevo escenario político dentro de la oposición, los líderes del PRO se reunieron ayer por la mañana y acordaron que el próximo martes se anuncie el arribo del liberal Espert a la coalición.

Del encuentro llevado a cabo en la casa del ex ministro de Trabajo Jorge Triaca, en el partido bonaerense de San Isidro. participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, además de Federico Angelini, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Fernando de Andreis.

Los líderes del PRO avalaron la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio. Los líderes del PRO avalaron la incorporación de José Luis Espert a Juntos por el Cambio.

A pesar de que en el encuentro no se habló de candidaturas, sí se acordó que esos ocho dirigentes que fueron a la casa de Triaca formarán parte de “una mesa de diálogo permanente” en el PRO para darle continuidad al espacio de debate que se abrió y tratar de prevenir enfrentamientos.

En la misma línea también se manifestaron la Coalición Cívica (CC), la UCR y Pichetto, que también apoyaron la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio.

“Recibí una carta de @jlespert, del espacio Avanza Libertad, en que expresa su preocupación por la crisis económica de un gobierno sin rumbo. En ella propone ampliar el espacio opositor, sumándose a Juntos por el Cambio para aunar esfuerzos y llevar adelante las políticas de estado que permitan superar la decadencia y promover el progreso y desarrollo sostenido del país”, escribió el pasado miércoles Maximiliano Ferraro, presidente de la CC, en su cuenta de Twitter.

Luego, el también diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, expresó que la coalición opositora “debe ser siempre un espacio amplio, que sume a todos aquellos que defiendan la democracia, la libertad, el humanismo y los valores republicanos. Por eso apoyo la propuesta de Avanza Libertad de sumarse a nuestro espacio. El país necesita de cada uno de nosotros para salir adelante”.

Pichetto, precandidato presidencial por Encuentro Republicano Federal, se manifestó en la misma línea en Radio Mitre: “Ayer tuvimos una reunión y yo tengo una mirada totalmente positiva, me parece que es interesante sumar a José Luis Espert con su partido que aporta una mirada liberal y consolida el frente opositor”, señaló el ex senador nacional.

Miguel Ángel Pichetto también respaldó el desembarco de Espert en JxC. Miguel Ángel Pichetto también respaldó el desembarco de Espert en JxC.

Asimismo, Espert recibió el guiño desde la UCR. El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, consideró en un tuit que “para dar vuelta la Argentina hace falta un espacio político formado con gente capaz, trabajadora y decidida. Salir de esta crisis requiere madurez y unidad. Por eso, como presidente de la Unión Cívica Radical, saludo la incorporación de José Luis Espert y Avanza Libertad a Juntos por el Cambio”.

Y en otro posteo, el líder del radicalismo agregó: “Sé de su enorme preocupación por la frágil situación del país, y creo que es necesaria la ampliación de Juntos por el Cambio con espacios que estén comprometidos con nuestra ciudadanía. Con orden y capacidad de gestión, vamos a revertir el desastre que nos deja este gobierno”.

PUBLICIDAD:

Muy pronto!! 

En Tetaro Roma, Uruguay 33 Moreno Bs As

«Onda de Radio en el Teatro»

Al conocer las posturas de los presidentes de la CC y la UCR, Espert les agradeció por “respetar sus diferencias” y habló de “potenciar los puntos” que los unen.

“Estamos en un momento clave de la historia, donde la gente pide unidad para derrotar al kirchnerismo. Podemos discutir los puntos que nos diferencian, pero debemos potenciar aquellos que nos unen”, le escribió el libertario a Ferraro y Morales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *