Millonario robo en un country de La Plata: ingresaron sin forzar la entrada y se llevaron joyas, dinero y armas

Los investigadores creen que los delincuentes tenían información sobre la casa en la que cometieron el asalto

Un grupo de delincuentes logró entrar sin ser descubierto al country Grand Bell, en la localidad bonaerense de City Bell, en las afueras de la ciudad de La Plata; y en pocos minutos robó una suma millonaria de una de las casas de ese barrio cerrado, que es propiedad de una familia dueña de varias carnicerías, según indicaron fuentes de la investigación.

El country Grand Bell se encuentra en la calle 467, entre 144 y 146

Sin utilizar la violencia ni forzar ninguno de los ingresos, los asaltantes engañaron al personal de seguridad del predio y pudieron acceder a la vivienda, de donde se llevaron joyas, dinero en efectivo y hasta armas de fuego.

De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes de la investigación, todo ocurrió pasadas las 21 del sábado último, cuando una mujer, que según las cámaras de seguridad es rubia y estaba vestida con una campera marrón, llegó al country a bordo de un Peugeot 208.

Tal como se puede observar en las imágenes, la sospechosa simuló colocar una tarjeta de acceso en la máquina de la entrada, pero no funcionó y los trabajadores que estaban en la garita levantaron la barrera sin pedirle identificación ni revisarle el vehículo, incumpliendo así con todos los protocolos de control establecidos.

Según se supo más tarde, en el interior del auto estaban escondidos al menos tres hombres, los cómplices de la mujer.Robaron una casa en un exclusivo country de La Plata con un extraño  historial de asaltos - LA NACION

Una vez en el interior del complejo, los delincuentes se dirigieron hasta la casa de los comerciantes, estacionaron en frente de la propiedad y se quedaron esperando allí durante aproximadamente media hora, hasta asegurarse de que en la vivienda no quedara nadie.

Fue entonces que, sin necesidad de romper la cerradura, los tres hombres entraron por la puerta principal y fueron hasta una caja fuerte ubicada dentro del inmueble, en la que había dinero en efectivo. Aunque los damnificados no especificaron el monto total que tenían, se trataría de una suma millonaria.

En tan solo 8 minutos, los ladrones tomaron la plata, además de algunas joyas y otros objetos de valor, y antes de irse también agarraron varias armas de fuego que estaban en otra habitación, según consignó el portal 0221.

Al salir, volvieron a pasar fácilmente por los controles de seguridad, pero en esta oportunidad la barrera de la entrada no se levantó por un problema mecánico, por lo que la mujer aceleró y huyó a toda velocidad del lugar.

Por este hecho se abrió una investigación que quedó en manos de la UFI N°7 de La Plata, a cargo de la fiscal Virginia Bravo, quien ordenó el relevamiento de todas las cámaras de seguridad y otras medidas tendientes a dar con los responsables.

Según fuentes cercanas al caso, si bien no se descarta ninguna hipótesis, por la facilidad y rapidez con la que se cometió el robo, la principal teoría por estas horas es que los asaltantes ya tenían información sobre que en esa casa había dinero.

En 2016, otro grupo de asaltantes armados robó en la casa del propio intendente de La Plata, Julio Garro, que también viven en este country de City Bell. En aquella oportunidad, los agresores maniataron, amenazaron, golpearon y encerraron en una habitación a la familia del funcionario.

Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *