Rosario Central sufrió un empate 2-2 ante Atlético Tucumán

En la última jugada, el Decano amargó al Canalla en el cierre de la jornada 12, que también tuvo una estupenda igualdad 4-4 entre Godoy Cruz y Lanús. Antes, Platense 0-0 Colón, Banfield 1-0 Central Córdoba y Sarmiento 1-0 Arsenal

El fútbol argentino busca al nuevo campeón de la Liga Profesional

La fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol llegó a su fin y River Plate es más líder que nunca. El Millonario consiguió una agónica victoria frente a Newell’s en Rosario y alcanzó la línea de las 30 unidades. San Lorenzo no pudo pasar del empate con Talleres y sigue siendo el único escolta con 24 puntos. En tercer lugar, hay tres cuadros con 21: la TBelgrano Defensa y Justicia. Este lunes, Rosario Central y Lanús empataron sus juegos y no pudieron aprovechar la oportunidad de meterse en el pelotón alto de la tabla de posiciones.

Platense Colón de Santa Fe igualaron 0-0 en el estadio Ciudad de Vicente López por la 12° fecha de la Liga Profesional. El dueño de casa sufrió el comienzo del duelo frente a su público, aunque cerró mejor los 90 minutos ante un rival que continúa penando en los últimos lugares.

El Sabalero protagonizó las ocasiones más claras de la etapa inicial con sendos intentos de Juan Álvarez y Ramón Wanchope Ábila, pero la figura de Ramiro Macagno le dio vida al Calamar, que levantó su rendimiento en el tramo final del primer tiempo con remates desviados de Franco Díaz y Nicolás Servetto. El fuerte desgaste de la cancha impidió un juego fluido de cara al complemento. En los últimos minutos, el local pudo llevarse el triunfo, pero el travesaño le negó el festejo y ninguno de los dos equipos rompió el cero en el marcador.

Los dirigidos por Néstor Pipo Gorosito ganaron su primer encuentro en el campeonato ante Boca y, desde ese momento, encadena dos empates consecutivos, mientras que permanece en la 22° ubicación con 11 puntos. Se enfrentará el próximo viernes a Vélez en Santa Fe. Por otro lado, los de Martín Palermo no se pudieron reponer a la caída ante Barracas Central. A pesar de estar en la 12° posición con 17 unidades, se mantienen en la lucha por evitar el descenso en la tabla de los promedios y este sábado deberá regresar a la senda del triunfo rápidamente ante un duro rival como San Lorenzo en condición de visitante.

Formaciones:

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Jerónimo Cacciabue, Franco Díaz, Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez, Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco, Carlos Arrua, Juan Pablo Álvarez; Santiago Pierotti, Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: Ciudad de Vicente López

Árbitro: Sebastián Zunino

BANFIELD 1-0 CENTRAL CÓRDOBA

Banfield venció 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el estadio Florencio Sola por la fecha 12 de la Liga Profesional gracias al único tanto de Juan Bisanz mediante un penal. El plantel dominó la etapa inicial, sacó la diferencia rápido y defendió el escueto resultado para volver a la victoria después de tres duelos.

A los 9 minutos, Andrés Chávez tuvo una ocasión muy clara para estampar el primer gol de esta historia, pero Marcos Ledesma detuvo el penal y el delantero falló el rebote. A pesar del fallo inicial, los jugadores del Taladro nunca dejaron de ser superiores en el trámite y respaldaron a su entrenador Javier Sanguinetti dentro de la cancha. Este convencimiento se respaldó por el correcto cobro de otra pena máxima, que convirtió Bizans a los 28 de la etapa inicial.

Luego de esta celebración, la obligación recayó en los dirigidos por Leonardo Madelón, quienes tuvieron oportunidades para regresar a las tablas, pero la falta de eficacia de Jesús Soraire promediando el complemento impidió rescatar alguna unidad en su excursión por el Sur ante un contrario que venía de ser vapuleado por 3-0 ante Defensa y Justicia. Con este triunfo, Banfield escaló a la 22° posición con 13 unidades y este domingo visitará a Instituto. El Ferroviario permanece en el 15° peldaño con 15 y regresará a Santiago del Estero para recibir a Godoy Cruz.

Formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Matías Romero, Alejandro Maciel, Aaron Quiros, Emanuel Insúa; Alejandro Piedrahita, Alan Di Pippa, Eric Remedi, Brahian Aleman; Sebastián Sosa Sánchez, Milton Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto; Ciro Rius, Mauro Pittón, Leandro Maciel, Brian Farioli; Lucas Gamba, Gonzalo Torres. DT: Leonardo Madelón

Estadio: Florencio Sola

Árbitro: Darío Herrera

SARMIENTO 1-0 ARSENAL

Sarmiento venció 1-0 a Arsenal en un cruce que reunió a los últimos dos equipos de la tabla de promedios del descenso. El cruce se llevó a cabo en el Estadio Eva Perón de Junín en el cierre de la jornada 12 de la Liga Profesional de FútbolGonzalo Bettini enmarcó la única emoción en un duelo que finalizó en polémica.

El pitazo inicial de Nelson Sosa, debutante en Primera División, tuvo al Verde como principal protagonista y, antes del cuarto de hora, estableció claras diferencias ante el Viaducto con una jugada en la que se involucraron ambos laterales. Un centro de Gabriel Díaz desde el costado izquierdo motivó el remate de Bettini para anotar el gol a los 12 minutos. Bajo la tutela de Israel DamonteManuel Mónaco pudo ampliar la diferencia, pero el palo se lo impidió en la media hora de juego.

La búsqueda de la paridad nunca dejó de estar en el radar del Arse, ya que se enfrentaba a su rival más cercano en la lucha por la permanencia y no podía permitir que se amplíe la abultada distancia de puntos entre ambos equipos, pero no logró romper el candado del arco defendido por Sebastián Meza. De hecho, Sarmiento pudo haber anotado el segundo gol, pero se lo anularon por una falta inexistente contra el guardameta Alejandro MedinaArsenal quedó a 16 puntos de este contrincante en esa tabla, mientras que este aprovechó la igualdad de Platense y quedó igualado con el CalamarUnión y Lanús serán sus próximos rivales, respectivamente.

Formaciones

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Hernández, Alejandro Donatti, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Emiliano Méndez, Fernando Martínez, Manuel Mónaco; Lucas Melano, Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Néstor Breitenbruch, Adrián Sporle; Felipe Peña Biafore; Santiago Toloza, Tiago Banega, Franco Vega, Joaquin Pombo; Luis Leal. DT: Carlos Ruiz.

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Nelson Sosa

ATLÉTICO TUCUMÁN 2-2 ROSARIO CENTRAL

Atlético Tucumán y Rosario Central empataron en dos goles en un vibrante partido jugado en el estadio Monumental José Fierro, por la 12ma. fecha de la Liga Profesional. Los locales convirtieron por intermedio de Bernardo Kociubinsky y Joaquín Pereyra, uno en cada etapa, y los visitantes lo hicieron a través se los defensores Carlos Quintana, de penal, y Damián Martínez, ambos en el complemento.

Atlético Tucumán fue muy superior en el primer tiempo, cuando se adueñó de la pelota y jugó con facilidad alrededor el exvolante canalla Joaquín Pereyra, de cuya zurda nacieron los mejores ataques locales. Apenas habían jugado seis minutos cuando Pereyra mandó un córner desde la izquierda, Kociubinski la paró solo en el borde del área, esperó que la pelota le bajara sin rivales que lo marcaran y la clavó abajo, casi en el medio del arco de Broun, que se quedó parado en el primer palo. El gol fue una muestra clara del pésimo primer tiempo de Central, que regaló espacios enormes en el mediocampo y que, además, estuvo impreciso con la pelota.

A los 10′ Pereyra habilitó a Orihuela por la izquierda, pero esta vez su zurdazo pegó en la parte externa de la red, y a los 15′ lo dejó solo a Ruiz Rodríguez por la derecha, pero Broun salvó al córner en gran forma. Central sólo jugaba cuando la pelota les llegaba a Malcorra y a Campaz, al extremo que su primera llegada fue una buena media vuelta de Damián Martínez atajada por Marchiori, luego de una buena combinación de izquierda a derecha.pero el visitante se quedó sin el lesionado Ignacio Malcorra a la media hora de juego, tras una falta de Bruno Bianchi no cobrada por el árbitro Facundo Tello.

Pese a todo Central, volvió a llegar a los 45 minutos con un gran desborde y centro de Campaz por la izquierda al que no llegó Véliz de cabeza, quien se podría haber tirado de palomita, solo frente al arco. El Canalla se recuperó y fue otro equipo en el complemento, cuando salió a ganar la pelota en el mediocampo y a jugar por abajo con Campaz por la izquierda y Giaccone por el medio. Así llegó al empate en una jugada impensada: a los 7 minutos Campaz tiró un centro desde la izquierda y la pelota le pegó en el brazo derecho extendido al Bebe Acosta, en un penal que Carlos Quintana cambió por gol con un zurdazo suave al poste izquierdo, a los 10 minutos.

El partido ganó entonces en emoción con dos equipos que buscaron la victoria, como a los 19 minutos cuando Ramiro Ruiz Rodríguez estrelló un derechazo en el poste derecho, que Estigarribia tiró afuera tras el rebote, y al minuto Central respondió con un desborde y centro atrás de Lautaro Giaccone, que Damián Martínez tiró afuera, solo, junto al primer palo. Aunque ambos jugadores tuvieron su revancha a los 26 minutos cuando Giaccone asistió en gran forma desde el medio hacia la izquierda al Gitano Martínez, quien la dominó de derecha y definió de zurda, al segundo palo del arquero. Campaz se perdió el tercero a los 29 minutos cuando pateó al arco desviado por la izquierda, con Giaccone solo por el segundo palo, pero Atlético también llegó bien a los 40 minutos cuando Maestro Puch la punteó por la derecha, Broun tapó a medias con el cuerpo y el uruguayo Mallo salvó el gol de cabeza en la línea y la pelota pegó en la parte superior del travesaño y se fue hacia la derecha.

Hasta que a los 44 minutos, Central pagó carísimo un grave yerro de Montoya, quien en vez de tirarla larga para el pique de Campaz por la izquierda la jugó corta al medio y la perdió, Joaquín Pereyra le pegó desde unos 30 metros y la pelota se desvió en Komar y entró arriba, junto al poste izquierdo, en el agónico empate de los tucumanos.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Bautista Kociubinski, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Alan Rodríguez; Ignacio Malcorra, Walter Montoya, Kevin Ortiz, Jaminton Campaz; y Alejo Véliz. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Facundo Tello.

TV: TNT Sports.

GODOY CRUZ 4-4 LANÚS

Godoy Cruz y Lanús empataron 4-4 en un encuentro vibrante jugado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y válido por la decimosegunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del Granate fueron anotados por Franco Troyansky, Leandro Díaz -en dos oportunidades- y Franco Orozco, mientras que para el conjunto bodeguero lo hicieron Tadeo Allende, Gonzalo Abrego y Salomón Rodríguez, todos durante la primera etapa. El arquero Diego Rodríguez le dio el empate a su equipo a los 46 minutos de la segunda etapa. La victoria dejó a Lanús en la sexta posición con 21 puntos, en tanto que Godoy Cruz se mantiene con 16 unidades y en el decimoquinto lugar.

Lanús salió con mucha concentración a jugar el partido, lo cuál le permitió abrir el marcador con el gol de Franco Troyanski antes del primer minuto de juego. Los de Frank Kudelka, después del tanto a favor, jugaron con mayor libertad, manejaron la pelota y jugaron en campo rival y así llegaron a conseguir un penal a favor que el delantero Leandro Díaz cambió por gol antes de los primeros 10 minutos. Los dos tantos en contra en vez de golpear al local lo hizo despertar, se adelantó en el campo y así logró el empate al aprovechar las dos jugadas a favor que tuvo antes de los 30 minutos. La efectividad en el arco rival de ambos equipos llevó al Granate a volver a ponerse arriba en el marcador con otro gol de Díaz y uno Franco Orozco, a los 33 y 34 minutos, respectivamente, mientras que para el Tomba descontó Salomón Rodríguez cinco minutos después.

La primera etapa fue de ida y vuelta con dos equipos que buscaron el arco rival, se repartieron la tenencia de la pelota y mostraron su poderío ofensivo cada vez que les tocó llegar al área contraria. El trámite de la segunda etapa no tuvo nada que ver con lo mostrado por ambos equipos durante los primeros 45 minutos y no lograron repetir la contundencia en el arco rival. Con más ganas e ímpetu que juego colectivo, el local manejó la pelota, la circuló en gran parte de la segunda etapa ante un Lanús que se metió atrás y se dedicó a cuidar el triunfo momentáneo. Cuando parecía que el encuentro iba a terminar en favor de los de zona Sur, el árbitro Jorge Baliño cobró penal que el arquero Diego Rodríguez cambió por gol para que el encuentro terminara igualado. En la próxima jornada (13era.), Lanús recibirá a Sarmiento, mientras que Godoy Cruz visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Formaciones:

Godoy Cruz (Mendoza): Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Julián Meli; Gonzalo Abrego, Bruno Leyes; Roberto Fernández, Hernán López, Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Franco Troyanski, Leandro Díaz y Franco Orozco;. DT: Frank Kudelka.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Jorge Baliño.

TV: TNT Sports.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *