Icono del sitio OESTE IDEAS

San Lorenzo y Talleres igualaron 0-0 en Córdoba

No pudieron descontarle a River Plate: Batalla le atajó un penal a Michael Santos

El Ciclón y la T no pudieron ganar y se alejaron de la cima a seis y nueve puntos, respectivamente. Más temprano, Vélez 0-0 Barracas Central y Unión 0-0 Tigre

Talleres y San Lorenzo, que llegaban a esta duodécima fecha como los principales perseguidores del líder River Plate, igualaron 0 a 0 en un colmado estadio Mario Alberto Kempes por la Liga Profesional de Fútbol. El arquero del visitante, Augusto Batalla, le contuvo un penal al delantero uruguayo Michael Santos cuando se jugaban 35 minutos del segundo tiempo. Más de 50.000 asistentes hubo en el mundialista cordobés, estadio que contó con la presencia de unos 9.000 hinchas visitantes, por lo que el marco fue imponente en un juego en el que ambos equipos jugaron con mucha intensidad.

Se disputaba el primer minuto en la fresca noche cordobesa cuando la T dispuso de la primera opción clara, porque Federico Gattoni se descuidó ante la presión de Nahuel Bustos, que le quitó la pelota y remató desviado cuando quedó mano a mano con Augusto Batalla, mientras por el medio ingresaba sin marca Michael Santos. Y esos minutos iniciales fueron muy favorables al local, porque se apoderó del balón, se juntaban permanentemente sus hombres de buen pie como Rodrigo Garro y Bustos, además de recuperar rápido cuando el Ciclón intentaba. A pesar de ese dominio, más allá de algunas apariciones de Diego Valoyes por derecha, los de Javier Gandolfi no llevaron mayor preocupación al arco de Batalla.

Siguió predominando el dominio local en el complemento, Gandolfi movió el banco y encontró mayor movilidad con los ingresos de Álvez, Barrera y Depietri, ante un Ciclón que se mostraba con mucho compromiso defensivo, con una gran tarea de La Roca Carlos Sánchez en el medio, pero sin demasiadas ideas a la hora de generar juego. El equipo de Insua tuvo la baja por lesión de Jalil Elías, quien sufrió por un manotazo involuntario de Rodrigo Garro y no pudo continuar. El sangrado en la nariz del mediocampista de San Lorenzo fue constante y los doctores decidieron llevarlo a un hospital cercano para una mejor atención. En su lugar ingresó Francisco Perruzzi.

Con los ingresos de Vombergar y Blandi, el DT Insúa buscaba variantes para cambiar el rumbo ofensivo, aunque recién pasados los 40 minutos fue Vombergar el que se encontró con la más clara para el Ciclón, pero Herrera se lució y tapó con su pierna izquierda. Antes, a los 35 minutos de esa segunda parte, Batalla le contuvo el penal a Santos, que lo pateó al medio y abajo, por lo que el exarquero de River con sus piernas estiradas tapó sobre la línea lo que fue la chance más clara de la noche. En la continuidad del torneo, Talleres buscará volver al triunfo luego de dos empates en fila cuando visite a Estudiantes el próximo domingo en La Plata, en tanto que San Lorenzo recibirá el sábado a Platense.

El Vélez que dirige Ricardo Gareca empató 0-0 con el Guapo en Liniers. En el estreno de Sergio Rondina como entrenador de Barracas Central, la visita fue superior en el primer tiempo y mereció irse al descanso en ventaja. Un cabezazo de Francisco Álvarez que dio en el travesaño y un tiro libre ejecutado por Iván Tapia que sacó al córner Leonardo Burián fueron las acciones más claras de la primera parte.

En la segunda parte, el Fortín se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lucas Janson por doble amonestación y tuvo una jugada para desnivelar con un cabezazo de Diego Godín -la figura del encuentro- que se fue apenas desviado. Además, en el local no salió a jugar el complemento el arquero Burián por una molestia física y debutó Gastón Chila Gómez.

Barracas se animó con Facundo Mater, pero no pudo aprovechar el jugador de más para poner el 1-0. Sobre el cierre del encuentro, el árbitro Luis Lobo Medina expulsó a Nicolás Capraro por una infracción sobre Francisco Ortega. Fue empate justo en Liniers. Vélez y Barracas quedaron a mano.

De esta manera, el equipo de Liniers quedó con 15 puntos, sumó su sexto empate en la Liga Profesional y en la próxima jornada visitará a Colón de Santa Fe el viernes 21 de abril. Mientras que los de Barracas suman 13 unidades y recibirán el lunes 24 a Defensa y Justicia.

José Florentin pelea por la pelota con Facundo Mater. Vélez y Barracas entregaron poco fútbol en Liniers y empataron 0-0 (TELAM

En Santa Fe tampoco hubo goles entre Unión Tigre. En el Tatengue, sumó solo 8 puntos en lo que va del torneo y marcha en la última posición de la Liga Profesional, inició su proceso Sebastián Méndez como director técnico tras la salida del uruguayo Gustavo Munúa.

En el caso del Matador, que venía de superar por 1-0 a Sarmiento en un partido polémico, no tuvo a su goleador, Mateo Retegui, y Diego Martínez tuvo que realizar varios cambios de cara al duelo por Copa Sudamericana, entre semana, ante Deportes Tolima, en Colombia.

Unión no pudo despegarse del fondo de la tabla y alcanzó la línea de Arsenal, que tiene un partido menos, y ambos se enfrentarán en la jornada siguiente. Tigre, en tanto, suma 16 puntos y cerrará la fecha 13 el próximo lunes 24 de abril ante Huracán en Victoria.

Unión y Tigre empataron sin goles en el estadio 15 de Abril de la ciudad de Santa Fe por la fecha 12 de la Liga Profesional (TELAM)
Salir de la versión móvil