Icono del sitio OESTE IDEAS

Horacio Rodríguez Larreta criticó la marcha que realizará hoy el kirchnerismo

El jefe de Gobierno porteño cuestionó la movilización del peronismo a Tribunales en defensa de la Vicepresidenta por la condena en la causa “Vialidad”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy la marcha convocada hacia el Palacio de Tribunales con el lema “Democracia o mafia judicial” y en rechazo a la “proscripción” de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a raíz de la condena de la causa “Vialidad”.Horacio Rodríguez Larreta criticó la marcha que realizará hoy el  kirchnerismo: “Repudio todo acto contra la Justicia” - Infobae

Con un breve comentario sobre el tema, el precandidato presidencial de Juntos por el Cambio cuestionó la movilización impulsada por el kirchnerismo, junto a organizaciones políticas, sociales y sindicales, y exhortó a “respetar la independencia de la Justicia” porque es “la base del sistema republicano” y de la “división de poderes”.

“Repudio toda movida o acto político de ataque a la Justicia. Repudio todo agravio”, remarcó Rodríguez Larreta al ser consultado por la concentración, luego de anunciar un conjunto de medidas destinadas a los alquileres de viviendas en la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore y el vicepresidente primero de la Legislatura, Emmanuel Ferrario.

La movilización oficialista en respaldo a Cristina Kirchner tendrá lugar este jueves a partir de las 16 en la Plaza Lavalle, en Talcahuano al 500, donde se ubica la sede de la Corte Suprema de Justicia.

Dirigentes de un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales y sindicales participarán de la actividad. Se espera que el acto tenga fuertes críticas hacia los jueces Horacio RosattiCarlos RosenkrantzJuan Carlos Maqueda Ricardo Lorenzetti y se convierta en un nuevo pedido de renuncia a los supremos.

Además de una nueva jornada de reproches al Poder Judicial, la movilización está en sintonía con el operativo para que la Vicepresidenta sea candidata presidencial en estas elecciones. Por lo tanto, la dirigencia kirchnerista no dejará recordarle a su líder que siguen reclamando para que encabece la boleta, más allá de que muchos creen que ya tomó la decisión de no presentarse.

Un acto para la militancia

En una conferencia de prensa presentada el lunes, el intendente de Ensenada, Mario Secco, fue uno de los voceros de la convocatoria contra la proscripción Cristina Kirchner y dijo que “es un pedido que viene desde abajo y los dirigentes nos ponemos al frente”. Por su lado, la senadora del Frente de Todos, Juliana Di Tullio, aseguró que “ya no saben de que manera atacar” a quien fue dos veces Presidenta de la Nación y opinó que los discursos de odio “no van a parar hasta que salga la bala, así como tampoco van a parar de provocarnos” a la militancia.

A su turno, el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau aseguró que “lo peor que uno puede hacerle a la mafia es sacarla del anonimato y el pedido de juicio político (a la Corte Suprema) está cumpliendo esa función”. Sin embargo, advirtió: “Esta batalla no se resuelve solo entre cuatro paredes sino dando también la batalla en las calles, generando conciencia popular que los arrincone en cada lugar donde haya que arrinconarlos”.

Ayer, la vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió con dirigentes sindicales

La movilización también tendrá ribetes de mística para la militancia. El presidente del Partido Justicialista (PJ) porteño, Mariano Recalde, sostuvo que la convocatoria “recuerda el 13 de abril de 2016″, cuando se ordenó la declaración indagatoria de Cristina Kirchner y ante la vigilia de miles de militantes en Comodoro Py “se evitó su detención, porque la iban a detener y a partir de allí empezar la proscripción”.

Aunque se esperan muchas ausencias este jueves, entre ellas, la del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro (por cuestiones de agenda) y el diputado nacional Máximo Kirchner, seguramente asista el gobernador Axel Kicillof, los titulares de AFIP, Carlos Castagneto (Kolina); y de Acumar, Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro); el ministro de Desarrollo Comunitario bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque (La Patria es el Otro); y de Trabajo, Walter Correa; y referentes sindicales como Héctor Amichetti (Gráficos); Sergio Palazzo (Bancarios), la diputada Vanesa Siley (Judiciales); Hugo Yasky y Daniel Catalano (CTA de los Trabajadores); Roberto Baradel (Suteba); así como representantes del Movimiento Nacional Alfonsinista y Unidad Ciudadana.

Ayer el Plenario de la Militancia compartió un manifiesto a través de sus redes sociales para reclamar la “renuncia de todos los miembros de la Corte Suprema” y exigir que los “jueces y camaristas involucrados en la banda de Lago Escondido sean inmediatamente removidos por el Consejo de la Magistratura”.

“La persecución política, las proscripciones, el fraude y los golpes militares fueron herramientas reiteradamente utilizadas para limitar o suprimir la voluntad popular”, indicó ese colectivo.

Salir de la versión móvil