Google TV amplia la cantidad de canales gratuitos, más de 800

BC, ABC, CBS y FOX, son parte de la nueva programación

Google TV anunció que va a sumar más de 800 canales gratuitos a la plataforma a través de una actualización, tras hacer una serie de cambios en la pestaña de Live, donde se encontrará esta programación.Google TV tendrá canales gratuitos de televisión, esta es la lista - Infobae

Canales como NBC, ABC, CBS y FOX y otros con programas como Westworld, Law & Order: SVU y The Walking Dead son parte de la programación que se habilitará en los próximos días, convirtiendo a este sistema en el que “ofrece más canales de televisión gratuitos” en una plataforma de streaming.

El formato bajo el que funcionará este sistema se conoce como FAST, que es televisión gratuita por internet y con publicidad. Una idea que ha crecido en otras aplicaciones y que permite ver los canales tradicionales de TV a través de streaming con anuncios.

Para disfrutar de este servicio solo se necesitará contar con un dispositivo que tenga Google TV, ya que no requiere de ninguna suscripción, pago mensual y tampoco de crear una cuenta.

Dentro del catálogo de 800 canales habrá contenido noticioso, películas, series de crimen, realities, shows, entre otras opciones, que irán mostrando sus programas de la misma manera que funciona la programación de televisión tradicional, con horarios. Así mismo, habrá disponibilidad de ver contenido en 10 idiomas, incluidos español, hindi y japonés.

A esto se agregarán herramientas interactivas, como la posibilidad de crear una carpeta de favoritos para guardar el contenido más destacado y que haya un acceso directo a él al ingresar a la pestaña de Live. Además, de encontrar recomendaciones de navegación, según los canales vistos anteriormente.

Inicialmente, esta actualización estará solo disponible para Estados Unidos, donde ya se puede disfrutar de los más de 800 canales. Se lanzará en todos los dispositivos Google TV, donde se incluyen Chromecast y televisores de marcas como Sony, TCL, Hisense y Philips.

La idea de la empresa es llevar los canales FAST y la guía de televisión a Android TV para finales de este año.

La adopción de este tipo de servicio es algo que ha venido creciendo en los últimos años. Roku alberga más de 300 canales gratuitos, más de 80,000 películas y programas de TV sin pago, copando el 21,5% del mercado en Estados Unidos, según una encuesta de TiVo.

Otras plataformas similares a lo que ahora le apostará Google TV son Fire TV, que pertenece a Amazon, Pluto TV, Xumo, Plex, Crackle Plus, Xperi. Además, YouTube ya inició pruebas para tener su propio centro de contenido gratuito de televisión y Netflix no descarta hacer lo mismo.

Qué es y cómo funciona la televisión FAST

Sus siglas en inglés quieren decir: ‘free ad-supported streaming televisión’; Televisión en streaming gratuita con publicidad, en español. Su concepto es muy similar a la TV tradicional, en la que una persona accede al contenido sin pagar, pero con la obligación de ver publicidad durante, antes o después.

El funcionamiento de FAST parte de un contenido que la aplicación ofrece bajo una programación y que puede estar dividida en canales, como lo hace Pluto TV, que cuenta con una gran variedad de opciones de anime, cine, deportes, entretenimiento y demás, con horarios específicos y la licencia de producciones reconocidas.

Lo que buscan las compañías con este modelo es poder vender espacios publicitarios a las marcas y de esa forma monetizar la transmisión.

Pero a diferencia de la televisión tradicional. Al ser este un servicio en línea, tienen acceso a los datos del usuario para conocer sus preferencias y de esa forma ser mucho más puntuales en los anuncios presentados, ya que habrá una mejor relación con los gustos de la persona, lo que a las marcas también les llama la atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *