Herrón decidió rotación en Boca para jugar contra Colón

El desgaste por el juego en Venezuela se hizo sentir y el DT interino incluirá a muchos de sus habituales suplentes.

Herrón

Tras el arranque en la Libertadores del jueves pasado, Boca no para y ya le apunta al partido de mañana contra Colón en la Bombonera, una parada importante si no quiere seguir resignando terreno con respecto al pelotón de vanguardia en la Liga Profesional.

Teniendo en cuenta el gran desgaste realizado en Venezuela, donde el equipo jugó más de un tiempo con un hombre menos, por la expulsión de Bruno Valdez,  y los últimos minutos de partido con 9 jugadores, por la roja a Facundo Roncaglia, Mariano Herrón tiene decidido tocar mucho el equipo para guardar fuerzas de cara a lo que viene y no arriesgar a quienes están con lo justo desde los físico.

En ese aspecto terminaron con distintas molestias físicos los dos principales 9 con los que cuenta el plantel: Darío Benedetto y Miguel Merentiel, quienes en la práctica fueron evaluados. De esta forma, Nicolás Orsini, que perdió mucho terreno en los últimos tiempos, podría ser la principal referencia en ataque.

También podrían estar desde el arranque varios de los que fueron suplentes con Monagas: Luis Advíncula, Nicolás Valentini, Agustín Sandez, Oscar Romero, Cristian Medina, Equi Fernández y Norbeto Briasco, pero esto se terminará de definir con el paso de las horas en el predio de Ezeiza.

La probable formación de Boca para jugar con Colón

Javier García; Luis Advíncula, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Equi Fernández, Oscar Romero; Norberto Briasco, Nicolás Orsini y Luca Langoni.

Boca Juniors igualó sin goles ante Monagas por la Copa Libertadores

Boca Juniors no pudo en su visita al Monagas en el marco del Grupo F de la Copa Libertadores 2023. Luis Advíncula ingresó en el segundo tiempo.

Lamento xeneize. Boca Juniors no pasó este jueves del empate 0-0 contra Monagas en su debut en la Copa Libertadores 2023 (Grupo F), mientras sigue esperando por el nombre de su nuevo entrenador.

Dirigido por el interino Mariano Herrón después de la salida de Hugo Ibarra, Boca Juniors fue espeso y terminó jugando con nueve hombres en el Estadio Monumental de la ciudad venezolana de Maturín por la expulsión de sus dos centrales: el paraguayo Bruno Valdez por tarjeta roja directa en el minuto 40 y Facundo Roncaglia por doble amonestación en el 87′.

Si bien a los argentinos les faltó filo, el arquero local, el panameño Orlando Mosquera, fue clave.

Herrón repitió la alineación por la que había apostado el fin de semana, con el que Boca derrotó 3-0 a Barracas Central en la Liga Argentina y cortó una cadena negativa de un empate y dos derrotas en fila que le costaron la cabeza a Ibarra.

Tuvo unos primeros diez primeros de lujo, pero el arquero de Monagas, el panameño Orlando Mosquera, respondió frente a ese asedio.

Mosquera se multiplicó para tapar cada disparo y neutralizó en el minuto 9 remates sucesivos de Frank Fabra, Sebastián Villa y nuevamente Fabra en una misma jugada.

Boca se diluyó poco a poco y Monagas fue ganando calma. Los locales, no obstante, mostraban poco en ataque, con balones largos que teledirigía para tratar de sorprender.

Lo que pasa es que uno de esos pelotazos terminó en desastre para la visita: el cancerbero Mosquera sacó largo, Abdiel Arroyo peinó en la mitad de la cancha y Fernando Basante recibía. Valdez interceptó a Basante a destiempo, con una patada a la altura del pecho, y el árbitro brasileño Wilton Sampaio no dudó ni un instante: roja.

Herrón movió ficha tras el descanso con el ingreso del peruano Luis Advíncula, una flecha para la banda derecha.

Boca, como había sucedido en el primer tiempo, se volcó al ataque en el arranque del segundo.

Un tiro al poste de Darío Benedetto en el 50′ y otro disparo cruzado, desviado, de Pol Fernández en el 54 eran muestra del dominio argentino.

Monagas, aunque tenía superioridad numérica, no encontraba cómo hacerla valer.

El prometedor mediocampista Andrés Romero dejaba señales de la calidad que ya ha mostrado con la selección de Venezuela a su corta edad (20 años). Nada más. Un zurdazo suyo al borde del área, en el 77, fue la mejor ocasión casera. Boca era el equipo que mandaba… sin brillar.

Y cuando los de Herrón conseguían hacer clic en alguna acción, Mosquera, en su línea, seguía seguro. Con un juego opaco de ambos equipos, el 0-0 terminó siendo solo cuestión de tiempo. (AFP)

Cómo sigue la búsqueda de DT de Boca

A dos semanas del despedido de Hugo Ibarra, todavía no está definido quién será su sucesor, aunque si se sabe que no será ratificado Mariano Herrón, que ante Colón de Santa dirigirá su tercer partido, luego del triunfo ante Barracas Central y del empate con Monagas.

En las últimas horas trascendió que Juan Román Riquelme mantuvo reuniones con dos entrenadores y los que pican en punta por el momento son Jorge Almirón José Néstor Pekerman.

almiron y pekerman

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *