Icono del sitio OESTE IDEAS

Copa Sudamericana: Estudiantes ganó 1-0 a Oriente Petrolero y Gimnasia perdió 1-0 con Universitario en La Plata

El Pincha venció en Bolivia con el gol de Leo Godoy y terminó con nueve jugadores por expulsiones de Santiago Ascacibar y Luciano Lollo. El León lidera el Grupo C del torneo continental. El Lobo cayó en el Bosque ante el equipo inca cuyo tanto de penal lo convirtió Alexander Succar

Estudiantes de La Plata superó 1-0 a Oriente Petrolero en su visita a Bolivia por la primera fecha de la Copa Sudamericana. Pese a jugar con nueve por las expulsiones de Santiago Ascacibar (41 minutos) y Luciano Lollo (70m), el elenco argentino controló las acciones y en el complemento consiguió el gol por medio de una de sus figuras, Leonardo Godoy. El partido fue correspondiente al Grupo C y se disputó en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

A una altura de 416 metros del nivel del mar, diferente a la que experimentan los equipos visitantes en La Paz con sus 3.600 metros, al Pincha no le complicó poder controlar la pelota y en la primera mitad su posesión llegó al 69 por ciento. A partir de ello Estudiantes armó su juego, no salió a buscar el empate y se arrimó al área rival. Su carta fue por la banda derecha con Leonardo Godoy y también apostó a la pelota parada, pero le faltó precisión en el último toque o los cabezazos para poder abrir el marcador.

Sin embargo, a los 41 minutos fue expulsado Santiago Ascacibar por un codazo a Henry Vaca cerca de la medialuna del área. La jugada fue analizada por el juez a instancias del VAR. Fue una mala noticia para el elenco argentino ya que hasta ese momento controló las acciones, aunque el trámite no cambió y de hecho el panorama fue favorable para el equipo de Eduardo Domínguez.

En el complemento Oriente Petrolero no pudo hacer valer el hombre de más y de hecho Estudiantes mantuvo la mayor posesión y hasta se animó con intentos de media distancia como uno de Fernando Zuqui que pasó cerca.

El León se la jugó pese a la inferioridad numérica y su tanto estuvo al caer, algo que se concretó a los 63 minutos con el gol convertido por una de sus figuras, Leo Godoy, quien sorprendió por la derecha y abrió el marcador.

Siete minutos más tarde el Pincha se quedó con nueve debido a la doble amarilla que recibió Luciano Lollo. No obstante, la inferioridad no la sintió el elenco a cargo de Domínguez.

Luego Estudiantes continuó con el control del juego ante un Oriente Petrolero que no mostró cartas para poder remontar la historia, más allá de una jugada en la que exigió a Mariano Andújar.

En el final el Pincha tuvo chances de poder aumentar la diferencia como el misil de Mateo Pellegrino que desvió el arquero Wilson Quiñónez. En el tiempo adicionado el delantero nacido en España se perdió otra clara posibilidad con un mano a mano cuyo remate fue desviado.

Las malas noticias siguieron para el conjunto del altiplano ya que a los 85 minutos fue expulsado Juan Mercado por una fuerte falta abajo contra Benjamín Rollheiser.

Este es el primer enfrentamiento entre Oriente Petrolero y Estudiantes y el equipo argentino ya suma ocho partidos invicto contra rivales del vecino país, con 6 victorias y 2 empates.

Estudiantes lidera el Grupo C y su próximo encuentro por el torneo internacional será el martes 18 de abril, cuando reciba a Tacuary de Paraguay. El otro integrante de la zona es el Red Bull Bragantino de Brasil.

Gimnasia y Esgrima La Plata perdió 1-0 con Universitario de Perú en un encuentro válido por la primera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana, que se completa con Goias, de Brasil, e Independiente Santa Fe, de Colombia. La definición llegó en el epílogo con el tanto de penal de Alexander Succar luego de una polémica decisión del árbitro uruguayo Andrés Matonte.

La Crema comenzó mejor con llegadas claras y en una de ellas marcó un gol que fue anulado por posición adelantada. Los primeros diez minutos los peruanos fueron una tromba.

Luego Universitario bajó el ritmo, pero siguió siendo superior. Controló las acciones, aunque no tuvo profundidad para poder convertir.

En el amanecer del complemento el Lobo salió con todo y hubo una jugada increíble en la que Alan Lescano quiso bajarla en al área, pero terminó asistiendo a Maximiliano Comba que se encontró con la pelota y metió un cabezazo que dio en el palo.

Con pocas alternativas en un trámite chato en la segunda mitad, a falta de la segunda mitad la polémica se dio por una jugada en la que Nelson Cabanillas tiró un centro y la pelota pegó en el codo derecho de Ignacio Miramon que estaba dado vuelta. El árbitro dudó y recibió el llamado del VAR. Fue a verla en el monitor y decidió cobrar penal. El remate lo ejecutó Alexander Succar y su remate arriba y esquinado fue imposible para el arquero Tomás Durso.

Con su victoria el equipo inca es puntero de la zona y suma 3 puntos. Con uno quedaron Goias, de Brasil, e Independiente Santa Fe de Colombia luego de su empate sin goles. Cierra Gimnasia, que deberá vencer para intentar mantenerse con chances de seguir en el torneo internacional. Su próximo encuentro será el martes 18 de abril y visitará a Independiente Santa Fe.

Salir de la versión móvil