Icono del sitio OESTE IDEAS

Con goles de Matías Rojas y Paolo Guerrero, Racing le ganó 2-0 a Ñublense en su debut en la Copa Libertadores

Golazo de Paolo Guerrero en Racing vs Ñublense: autopase y gran definición  por Copa Libertadores - InfobaePor el Grupo A, la Academia pisó fuerte en el país vecino. Más temprano, Aucas de Ecuador superó al Flamengo y Patronato cayó ante Atlético Nacional

Racing cruzó la Cordillera de los Andes con la ilusión renovada en la Copa Libertadores. La victoria por 2 a 1 de Aucas sobre Flamengo en primer turno obligaba a la Academia a llevarse una victoria de Chile en su debut en el Grupo A frente a Ñublense. Y vaya si cumplió la Academia, que se terminó llevando un triunfo importantísimo por 2 a 0, gracias a los goles de Matías Rojas, desde atrás de la mitad de cancha, y Paolo Guerrero.

En el estadio Brigadier General Estanislao López se vivió un momento histórico. Es que Patronato tuvo su presentación por el Grupo H de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín y el debut no pudo ser mejor. Es que el conjunto de Walter Otta se puso en ventaja con un prematuro gol que hizo delirar a los hinchas que debieron trasladarse desde Paraná hasta Santa Fe.

A los dos minutos de iniciada su incursión internacional, Matías Ruiz Díaz envió un preciso centro para la cabeza de Mateo Levato, quien con una definición exquisita por encima de Harlen Castillo festejó el 1 a 0. Ni el fanático más optimista del Patrón se imaginaba un comienzo tan prometedor.

*El histórico gol de Patronato en la Copa Libertadores fue obra de Mateo Levato

Lejos de lo que indicaban los pronósticos, Patronato mantuvo el dominio del pleito durante toda la etapa inicial. Incluso pudo ampliar la ventaja a través de algunas intervenciones de Juan Cruz Esquivel. Sin embargo, en el complemento los conducidos por el brasileño Paulo Autuori se encontraron con un penal infantil, debido a una mano involuntaria de Matías Ruiz Díaz.

Desde los doce pasos, Dorlan Pabón fusiló con su ejecución a Matías Budiño y selló el 1 a 1 para alimentar la esperanza cafetera. La reacción del delantero de ir a buscar la pelota apenas marcó el empate, demostró la actitud del elenco paisa de no conformarse con la repartición de puntos.

*El empate de Atlético Nacional llegó desde los doce pasos

La conquista de la igualdad significó una inyección anímica para Atlético Nacional, que en el cierre del espectáculo gestó la mejor combinación colectiva que derivó en un nuevo gol de Dorlan Pabón que cambió la historia. En el Cementerio de los Elefantes, el gigante de Colombia evitaba la derrota para comenzar su participación en el torneo internacional con un triunfo esperanzador de cara al futuro.

 

Salir de la versión móvil