Icono del sitio OESTE IDEAS

Los candidatos a DT que le quedan a Boca tras el “no” de Tata Martino

El Consejo de Fútbol se sigue moviendo en la búsqueda de un nuevo técnico y hay varios nombres en la lista.

El “no” de Gerardo Martino del otro lado del teléfono dolió como una bofetada para el Consejo de Fútbol, que era muy optimista con el que Tata se convirtiera en el nuevo técnico de Boca y sucesor de Hugo Ibarra. Pero decidió rechazar la propuesta y ahora la dirigencia debe apuntar hacia otro lado. El rosarino era el gran candidato, pero en la lista de Juan Román Riquelme aparecen otros nombres.

José Pékerman

El primero, en letras grandes, es el de José Pékerman. Román lo conoce y muy bien de sus tiempos en la Selección Argentina Juvenil y Mayor. Además, cumple con todos los requisitos que quieren en La Ribera para esta nueva etapa: una persona con experiencia, voz de mando, buen manejo de vestuario y que sea ajena al club.

 

Más allá de las conversaciones que hubo y seguirán desarrollándose, el Consejo sabe que será muy difícil convencerlo para que se haga cargo del proyecto deportivo, ya que el DT de 73 años en principio no tiene intenciones de vivir el desgaste del día a día en Boca. Si vuelve a trabajar, posiblemente lo hará en una selección, pero por el momento sigue en carpeta.

 

 

Alexander Medina

Un escalón debajo resalta el Cacique, sin club desde finales de febrero tras su deslucido paso por Vélez (se marchó luego de una derrota con Boca en Liniers). De todas maneras, a Riquelme le gusta desde sus tiempos en Talleres de Córdoba.

 

Además, el uruguayo, meticuloso y temperamental, sabe lo que es ganarle a River y eso es un plus: lo venció con la T en el Monumental en 2019 y también lo eliminó con el Fortín de la última Copa Libertadores.

 

 

Diego Martínez

Si bien hoy tiene la cabeza –y contrato- en Tigre, con el que obtuvo el ascenso, el subcampeonato de la Copa Liga Profesional 2022 y la clasificación a la Sudamericana 2023, el técnico de 44 años también aparece en la órbita de Boca, que tiene una gran relación con la dirigencia del Matador.

 

Consultado hace dos meses en TyC Sports sobre si hubiese aceptado una propuesta para dirigir en Brandsen 805, Martínez fue claro: “Hubiese sido una situación a analizar, sobre todo por los momentos y entender que tres de los integrantes del cuerpo técnico tuvimos un paso por la institución y a estos chicos los conocemos. La magnitud de Boca es muy grande”.

 

Martínez comenzó su camino como DT en las infanto-juveniles de Boca y las dejó para iniciar su camino con futbolistas mayores en la Primera D en Ituzaingó en 2015. «Estando en la pre-novena de Boca y en el fútbol infantil, muchos compañeros me decían que estaba loco y que era demasiado arriesgado. Boca te da todo lo que necesitas en el día a día, en la capacitación y en la exigencia», afirmó hace un tiempo.

 

Durante su etapa con el buzo azul y oro le tocó dirigir a chicos que ya han debutado en Primera División. Como Valentín Barco o incluso Ezequiel Equi Fernández.

Facundo Sava

Posiblemente el “tapado” de la lista. El Colorado asumió a principios del año en Cerro Porteño y, luego de un puñado de partidos, lo clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Su forma de trabajar y su manejo de grupo es algo que llama la atención en Boca, que ya se comunicó con él para conocer su situación contractual.

 

En Paraguay están al tanto del interés xeneize y el presidente del CiclónJuan José Zapag, dejó en claro este mediodía que “no se mueve aunque lo llame Boca. Sava es un hombre de palabra”.

 

Salir de la versión móvil