Un joven argentino, más cerca de correr en la Fórmula 1 con aportes estatales

El joven piloto argentino de la Fórmula 3 Franco Colapinto anunció en sus redes sociales que acaba de firmar un contrato con la escudería Williams, y ahora está un paso más cerca de conseguir la tan anhelada butaca en la Fórmula 1.

“Es un honor contarles que ¡voy a formar parte de @WilliamsRacing como piloto de la academia! Es una oportunidad increíble por la que estoy súper agradecido. Gracias a todo Williams por confiar en mí”, afirmó el corredor de 19 años.

Y agregó: “¡Además voy a estar corriendo con @officialmpmotorsport en @fiaf3 en 2023! Con ganas y mucha ilusión de empezar a trabajar con este gran equipo. Gracias y más gracias @rofgoracing, @visitargentina, @YPFoficial y @BulletSportsMgt que trabajaron tanto para cerrar esto! Vamos, Argentina!”.

En efecto, Colapinto tiene un contrato de dos años con MP Motorsport, uno de los mayores equipos de la F3 y, si se concretan los esperados buenos resultados, en 2024 haría su desembarco en la F2. Durante toda esta etapa, será observado y formado para pelear por un lugar en la F1 a partir de 2025.

Para ello, era preciso conseguir los apoyos económicos, y de ahí los agradecimientos de Colapinto en su segundo tuit. Uno de los principales auspiciantes es el del Visit Argentina, organismo conformado por la Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) -autárquico, pero dependiente políticamente del Ministerio de Turismo que depende de Matías Lammens- y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). El Visit Argentina maneja una amplia caja en dólares con la cual se financia la promociona al país en el mundo.

Además, se cerró también el apoyo de YPF, auspiciante natural del automovilismo argentino (incluso durante años uno de sus productos premium se llamaba “Fangio”).

De este modo, Colapinto podría llegar a la mano de la máxima categoría con un fuerte apoyo estatal, tal como ocurrió con Carlos Alberto Reutemann, quien también tuvo un exitoso paso por Williams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *