Icono del sitio OESTE IDEAS

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, habló sobre el homenaje a Ginés González García

Lo primero que aclaró fue: «Lo que pasó el lunes no fue un homenaje, fue un reconocimiento por políticas públicas muy concretas«.Vizzotti

En una entrevista a la Radio Futuro Rock, la funcionaria agregó que «estuvimos haciendo actos con todos los ministros y ministras de Salud reconociendo el ‘Remediar’, la ley y el programa de Salud Sexual, la Ley de Genéricos y la creación de ‘Salud Investiga’ que ha generado evidencia científica» y precisó que «en todas las reuniones y en todos los actos se lo nombró a Ginés y se lo reconoció«.

«En el marco del Consejo Federal de Salud, que es un área muy técnica, el programa ‘Remediar’ le entregó una placa por los 20 años», indicó y aseguró que «la verdad fue eso lo que pasó». En ese punto, sostuvo que «no se borran esos 20 años de políticas públicas que le cambiaron la vida a la gente».

«La verdad es que no hacer el reconocimiento nos parecía incluso entrar en esa variante», manifestó al tiempo que admitió que «sabíamos que iba a tener su costo«. Por eso, explicó que «una de las cosas que yo intento hacer es con honestidad intelectual y muchísima humildad, me parecía que estar reconociendo a Ginés sin Ginés en todos los actos era injusto por lo menos» y cerró: «Después se tergiversó de vuelta el tema de la vacunación cuando la idea era otra».

Salir de la versión móvil