Icono del sitio OESTE IDEAS

Argentina venció a Polonia en una noche estelar

 Se clasificó a octavos como líder

Argentina venció a Polonia en una noche estelar y se clasificó a octavos como líder

Con un sólido rendimiento colectivo y sin sufrir peligro alguno, la Selección argentina dio una cátedra de fútbol en el Stadium 974 para avanzar a los octavos de final como líder: venció por 2-0 a Polonia por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Pese a que no fue un trámite sencillo, los dirigidos por Lionel Scaloni encontraron la manera de arrinconar a su rival por completo a lo largo de la primera mitad como también convertir en figura a Wojciech Szczesny. Y el premio se hizo desear, pero llegó.

Argentina avisó primero con un intento de Lionel Messi sobre la izquierda que atajó el polaco en el primer palo. Poco después, Julián Álvarez tuvo la suya y también respondió el arquero, y en el rebote un remate cruzado de zurda de Marcos Acuña salió junto al palo izquierdo.

En la continuidad, Ángel Di María también se animó y casi lo mete olímpico desde el tiro de esquina, pero Szczesny reaccionó a tiempo para despejarlo. Hasta que nuevamente Julián lo tuvo mano a mano y perdió con el experimentado guardameta, que luego se equivocó.

El arquero le pegó con el puño a Messi en la cara, y el árbitro a instancias del VAR, sancionó la pena máxima. Sin embargo, el 10 no pudo con el 1 de la Juventus, que adivinó su intención con un tiro cruzado y lo tapó sobre su izquierda. Y antes del cierre, se volvió a lucir ante Álvarez.

Pero en los primeros segundos del complemento, la historia cambió. No por tener una tónica diferente y un avance polaco, sino porque Nahuel Molina apareció por derecha y lanzó un pase al corazón del área que Alexis Mac Allister conectó con la diestra junto al palo derecho.

Los de Czeslaw Michniewicz acusaron el golpe y respondieron con un cabezazo de Kamil Glik que salió junto al palo derecho de Dibu Martínez, en la única situación que llevó algo de riesgo por parte del rival.

A partir de allí, el dominio argentino creció. Otra vez lo tuvo Mac Allister luego de una llegada del ingresado Nicolás Tagliafico por izquierda, con un remate de zurda que contuvo Szczesny. Aunque poco después, llegó el segundo tanto que le dio mayor tranquilidad a la Albiceleste luego de una combinación letal.

Luego de una jugada de amplio dominio argentino, Enzo Fernández encaró al área y asistió para Álvarez, quien controló perfilado y sacó un disparo a colocar que se clavó en el ángulo superior izquierdo para vencer al arquero y provocar el delirio del público sudamericano en Doha.

Luego, el mismo Enzo llegó por izquierda a la línea de fondo y mandó un pase atrás que Messi no logró definir cómodo al cuerpo de Szczesny. Y casi de inmediato, Álvarez salió de contra al área y ante el arquero su tiro salió junto al palo izquierdo, en lo que pudo ser el tercero.

Su reemplazante, Lautaro Martínez, en la primera situación en sus pies, lo tuvo con un tiro cruzado de derecha mano a mano, pero la definición del delantero del Inter se fue cerca del palo derecho. Tagliafico también lo tuvo sobre el cierre con una gran definición, pero Jakub Kiwior rechazó en la línea.

Argentina cumplió con las expectativas y demostró que está para ser un firme candidato a ganar la Copa del Mundo. El sábado enfrentará a Australia por los octavos de final en el Ahmed bin Ali Stadium, mientras que Polonia, que aprovechó que México le ganó 2-1 a Arabia pero no le alcanzó por diferencia de gol, hará lo propio con Francia, otro favorito, el domingo.

Salir de la versión móvil