Países Bajos no pudo ante Ecuador

Países Bajos no pudo imponer su jerarquía ante Ecuador y ofreció una imagen deslucida

En el Estadio Khalifa International y por la segunda fecha del grupo A de la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022Países Bajos no pudo desplegar su mejor fútbol y empató 1-1 ante Ecuador.

La Oranje rompió el cero a los cinco minutos a través de un golazo de Cody Gakpo y todo parecía indicar que se encaminaría hacia una victoria, pero luego de un inicio auspicioso no pudo sostener su dominio y terminó siendo superada por La Tri.

El combinado neerlandés remató tan solo dos veces ante el elenco sudamericano, el cual representa el registro más bajo de cualquier equipo europeo en un partido del Mundial desde, al menos, Inglaterra 1966.

pba graph

Los dirigidos por Gustavo Alfaro, al margen de que tuvieron menos la pelota (45,5%), finalizaron el encuentro con 15 disparos, de los cuales 10 fueron ejecutados adentro del área rival.

Países Bajos había superado 2-0 a Senegal en su presentación, aunque tampoco había convencido su rendimiento colectivo. Van Gaal probó en el complemento con cambios de jugadores y de esquema táctico, pero por el momento su equipo está lejos de su mejor versión.

A los neerlandeses les alcanzará con un empate frente a la débil Catar, que ya está eliminada del Mundial, para clasificar a los octavos de final, pero es evidente que deberán mejorar para soñar con jugar siete partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *