Mirtha Legrand fue condecorada por la Embajada de Francia

La Embajada de Francia condecoró a Mirtha Legrand con la Orden Nacional de la Legión de Honor, un premio que le fue otorgado en reconocimiento a su amplia trayectoria y su aporte a la cultura.

Acompañada de su familia y varias personalidades de diferentes ámbitos, la actriz y conductora recibió la máxima distinción que otorga el Gobierno de Francia, que la integran a un selecto grupo.

El evento se llevó a cabo en la Embajada de Francia en Buenos Aires, en donde la embajadora Claudia Scheerer-Effosse hizo entrega de la condecoración.

“En mi vida personal he hecho siempre lo posible por ser una dama y supongo que por haberlo logrado hoy me nombran Caballero”, expresó Legrand sobre este reconocimiento.

Entre los presentes en la ceremonia de gala, estuvieron su hija Marcela Tinayre, sus nietos Juana y Nacho Viale, y sus bisnietos Ámbar de Benedictis y Silvestre Valenzuela.

Además, estuvieron invitados la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri; el abogado Mauricio D’Alessandro; la cantante Lucia Galán; la modelo Pampita Ardohain; y Claudia Villafañe, entre muchos otros.

La Orden Nacional de la Legión de Honor es un premio que fue establecido en 1804 por Napoleón Bonaparte. Actualmente, la legión está compuesta por 946 personas, de las cuales 796 ostentan el grado de Caballeros.

Esta condecoración tiene como objetivo premiar el “mérito distinguido” a aquellas personalidades que se destacan en diversas ramas. Del total de condecorados, solo el 5% se dedican al ámbito de la cultura y comunicación.

Mirtha Legrand se sumará a la lista de los argentinos que obtuvieron este reconocimiento por parte del gobierno de Francia, entre los que se encuentran Jorge Luis Borges, Quino, Estela de Carlotto, Julio Le Parc, Susana Rinaldi y Alberto Barbieri, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *