Tiroteo en un boliche LGBT de Estados Unidos

Dejó al menos 5 muertos y 18 heridos

Cinco personas murieron y 18 resultaron heridas en un tiroteo en un club nocturno gay el sábado por la noche en Colorado Springs, Estados Unidos.

Un sospechoso permanecía detenido y era atendido por las lesiones sufridas tras el ataque en el Club Q, dijo Pamela Castro, teniente de la policía de Colorado Springs, en una conferencia de prensa.

La policía recibió la llamada inicial sobre el tiroteo justo antes de la medianoche, informó Castro, y agregó que al llegar, los agentes localizaron dentro del club a una persona que se cree que es el sospechoso. No dio ninguna información sobre el motivo del ataque y declinó decir qué tipo de arma de fuego se utilizó.

El Club Q se describe a sí mismo como un «club nocturno gay y lésbico orientado a los adultos que ofrece noches temáticas como karaoke, espectáculos de drags y DJs».

El club expresó en un comunicado en su página de Facebook que estaba «devastado por el ataque sin sentido en nuestra comunidad (…) Agradecemos las rápidas reacciones de los heroicos clientes que sometieron al atacante y pusieron fin a este ataque de odio».

Las imágenes del lugar de los hechos tras el tiroteo mostraban vehículos de seguridad y de emergencia aparcados en una calle cercana al local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *