Icono del sitio OESTE IDEAS

Luego del 6-2, habló Gareth Southgate: «Estoy muy feliz de haber comenzado el torneo de esta forma»- Videos

INGLATERRA vs IRÁN | MUNDIAL de QATAR 2022

Southgate, tras la goleada inglesa: «Fuimos una verdadera amenaza durante todo el partido»

Pese a la goleada de Inglaterra por 6-2 ante Irán en la primera fecha del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022Gareth Southgate se mostró disconforme con el cierre del encuentro de sus dirigidos.

El doblete de Mehdi Taremi privó al combinado británico de registrar un margen de victoria récord, y el entrenador reconoció que añadió una nota agria a la, por lo demás, magnífica actuación de su equipo.

«Estoy un poco molesto con el final, de verdad», le dijo Southgate a BBC Sport. «Habiendo ganado por esa diferencia, jugando como lo hicimos durante la mayor parte del partido, debería estar muy contento», agregó.

«Afrontaron muy bien el partido. Fue una primera parte complicada, con muchas interrupciones, pero fuimos una verdadera amenaza durante todo el partido. Nuestro movimiento fue realmente bueno. Pero no deberíamos recibir dos goles a esas alturas del juego», continuó.

«Fue un gran comienzo, pero tendremos que hacerlo mejor», resumió el ex defensor y, consultado por el motivo del bajón futbolístico de Inglaterra, respondió: «Es un poco la consecuencia del marcador. Perdimos la concentración y cuando jugamos a un ritmo más lento, no somos tan eficaces».

Por último, Southgate se mostró encantado con la participación de cinco goleadores diferentes: «Tenemos algunos buenos jugadores, y hoy cumplieron con creces». El próximo compromiso de los Tres Leones será el viernes frente a Estados Unidos.

Salir de la versión móvil