Instituto igualó ante Estudiantes en Córdoba y logró el ascenso a primera

Instituto igualó ante Estudiantes en Córdoba y logró el ascenso a primera división

En el estadio Monumental Alta Córdoba y por el partido de vuelta de la final para definir al segundo ascenso de la Primera B NacionalInstituto igualó 1-1 con Estudiantes de Buenos Aires y logró volver a la máxima categoría del fútbol argentino.

Después del empate sin goles de la ida, a La Gloria le alcanzaba con la igualdad, ya que había terminado el torneo en el segundo puesto, solo por detrás del campeón Belgrano, que había asegurado el primer ascenso.

Sin embargo, el gran objetivo se puso en peligro a los 14 minutos del primer tiempo, cuando Facundo Pereyra ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda y Juan Cruz Randazzo conectó el envío con un cabezazo que no le dio tiempo de reacción al experimentado Jorge Carranza.

De todos modos, el guión del encuentro empezó a cambiar justo antes de ir al descanso: a los 41′, Lautaro Lusnig fue expulsado por Sebastián Mayorga luego de un duro choque contra Sebastián Mayorga.

Y a los 56′, el estadio explotó con el gol de Fernando Alarcón, quien, en posición levemente adelantada, aprovechó un excelente centro de Claudio Pombo para nivelar las acciones con un certero golpe de cabeza.

A falta de un cuarto de hora para el final, tras un tumulto entre el recién ingresado Elías Alderete y algunos jugadores del local, Espinoza, de mal arbitraje, le mostró dos veces la tarjeta amarilla a Alderete y dejó a la visita con nueve hombres.

En el desenlace, pese a la inferioridad numérica, el conjunto de Caseros buscó el tanto del triunfo, pero Instituto resistió y se quedó con el pasaje a la primera división, categoría a la que regresa después de 16 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *