Cristiano Ronaldo y una promesa sobre su futuro

«Si gano el Mundial, me retiro»

Cristiano Ronaldo es una de las grandes figuras que tendrá el Mundial de Qatar 2022. Previo al comienzo del torneo, el portugués brindó una entrevista en la que habló de su complicado presente deportivo y lanzó una promesa sobre su futuro.

El delantero de 37 años, que transita un momento complicado por su mal presente en el Manchester United y los cruces con sus compañeros de la selección, dijo que sueña con ganar una Copa del Mundo y aseguró que de ganarlo este año, colgará los botines

“Si gano el Mundial, me retiro definitivamente”, adelantó en diálogo con el periodista Piers Morgan, a quien le confió que probablemente esta sea su quinta y última cita mundialista.

“No sé qué va a pasar después del Mundial, pero como les dije antes, y lo diré nuevamente, los aficionados siempre estarán en mi corazón y espero que estén a mi lado, incluso si regreso, o si no regreso, o si me quedo o lo que sea”, expresó.

Ronaldo admitió que con Portugal nunca son favoritos”, ya que hay otras potencias entre las que mencionó a Francia, España, Argentina, Alemania o Brasil; aunque no pierde las esperanzas: “Es muy complicado pero todo es posible. Vamos a competir”.

Con respecto a su futuro, remarcó que su objetivo es “jugar dos o tres años más” y llegar a los 40, pero luego no tiene pensado qué pasará tras el retiro. “A veces uno planea una cosa para su vida y como dije muchas veces, la vida es dinámica y nunca sabes lo que va a pasar”, remarcó.

Por otro lado, se refirió a su situación en el Manchester United, en donde transita un momento de desencuentros con el técnico Erik ten Hag y los directivos y ha recibido fuertes críticas.

Al respecto, dijo que a los propietarios del club “no les interesa el fútbol” ni el equipo, y que no tiene buena empatía con el entrenador porque “no me ha respetado como merezco”. “Cree que hay otros jugadores que merecen jugar antes que yo, pero sólo veo excusas”, agregó.

Ronaldo resaltó que “mi motivación no es la misma que hace unos meses” y que “probablemente sea bueno para el United y para mí tener un nuevo desafío”, dando a entender que existe una posibilidad de cambiar de rumbo.

Al ser consultado si le gustaría jugar con Lionel Messi en el PSG, quien fue su gran rival mientras ambos estaban en España, aseguró que si bien no son amigos, es “un compañero” que “realmente respeto la forma en la que siempre habla de mí”. “En el mundo del fútbol todo es posible”, finalizó dejando una puerta abierta a esta posibilidad.

Quiénes son los jugadores más viejos y más jóvenes de Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Los jugadores de los 32 seleccionados ya se encuentran en el país a la espera del debut, entre ellos algunas figuras experimentadas y jóvenes promesas que tendrán su primera aventura mundialista.

Luego de un calendario exigente para los futbolistas, especialmente quienes compiten en Europa ya que jugaron hasta una semana antes de la Copa del Mundo, ahora todos se enfocan en dejar a su país lo más alto posible.

Entre los experimentados que serán parte del torneo, se encuentra el arquero mexicano Alfredo Talavera. A sus 40 años (nació el 18/09/1982), disputará su tercer Mundial consecutivo y será el jugador más viejo de la competencia.

Por detrás suyo aparecen otros cinco destacados que tendrán una nueva oportunidad para coronarse. Tres de ellos son Pepe y Dani Alves, quienes son 39 años tendrán su cuarta y tercera aventura mundialista, respectivamente.

Eiji Kawashima, el portero japonés también, de 39 años, será uno de los que entrará en la historia en Qatar 2022, donde disputará su quinto Mundial consecutivo.

Y por último están Remko Pasveer y Atiba Hutchinson, ambos con 39 años. El arquero neerlandés debutó este año con Países Bajos, mientras que el canadiense lleva 20 años con la selección mayor de su país. Sin embargo, para ambos será su primera vez en una Copa del Mundo.

LA CATEGORÍA 2000 SE HACE FUERTE EN EL MUNDIAL

En los últimos años, se inició un nuevo recambio generacional en el fútbol a nivel internacional, con varios jugadores de las categorías 2000 en adelante que hicieron su debut como profesionales. Ahora, varios de ellos tendrán su primera experiencia en un Mundial.

Para Qatar 2022, hay 127 jugadores nacidos en este siglo que fueron inscriptos en los distintos seleccionados para representar a su país, lo que muestra el avance de las jóvenes promesas en el plano internacional.

El más joven de todos es Youssoufa Moukoko. Nacido el 20 de noviembre de 2004, el goleador del Borussia Dortmund de 17 años logró entrar en la convocatoria de Hansi Flick para la Selección de Alemania. Este domingo cumplirá los 18 años, justo tres días antes del debut de su equipo frente a Japón.

Sin embargo, no es el único futbolista de 18 años que será parte del Mundial. Los otros son el australiano Garang Kuol (15/09/2004), el español Gavi (05/08/2004), el costarricense Jewison Bennette (15/06/2004), el marroquí Bilal El Khannouss (10/05/2004) y el ghanés Fatawu Issahaku (08/03/2004).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *