Trump confirmó su candidatura a presidente de EE.UU. para 2024

Después de varios días de misterio, el expresidente de los Estados Unidos anunció este martes que volverá a presentarse como candidato a la Casa Blanca en las elecciones de 2024.

En un evento desde su club en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, el magnate confirmó los rumores que lo ponían en la contienda para representar al Partido Republicano en los comicios, con el objetivo de recuperar el poder.

“Con el fin de hacer grande a Estados Unidos de nuevo, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo a los allegados y la prensa que estuvo presente.

Si bien se mostró alejado de su carácter violento y se cuidó de los insultos, Trump fue muy crítico con el actual gobierno de Joe Biden, abordó los temas candentes como la inmigración y la inseguridad, y defendió sus cuatro años de gestión.

“Este era un gran país hace dos años, y dentro de dos años volverá a serlo”, manifestó el empresario, quien remarcó que deberán “unificar a la gente” para tener “un gran movimiento” de cara a 2024.

De esta forma, el magnate tendrá su tercera candidatura a presidente de Estados Unidos. Su primera participación fue el 2016, cuando venció a Hillary Clinton y tuvo su primer mandato; y luego fue por la reelección en 2020, cuando fue derrotado por Joe Biden.

El anuncio del exmandatario se dio justo una semana después de las elecciones de medio término, en donde los republicanos obtuvieron resultados agridulces, ya que esperaban una “marea roja” que no ocurrió.

Si bien están muy cerca de alcanzar la mayoría en la Cámara de Representantes para recuperar el poder, no pudieron hacer lo mismo en el Senado y varios candidatos a gobernadores que se presumían fuertes no pudieron con sus contrincantes demócratas.

La candidatura de Trump llamó la atención no solo por estos resultados cercanos poco favorecedores, sino también por haberla confirmado de manera tan temprana, a dos años de que culmine el mandato de Biden.

Es, advierten, podría deberse al temor del ascenso de otros candidatos que están ganando relevancia dentro del Partido Republicano, como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o su exvicepresidente, Mike Pence.

BIDEN LANZÓ CRÍTICAS CONTRA TRUMP

Previo al anuncio del magnate para una nueva carrera a la Casa Blanca, el actual presidente de Estados Unidos hizo posteos en las redes sociales en las que comparó su gestión con la de su predecesor.

“La diferencia entre hablar y hacer”, publicó en su cuenta de Twitter, junto a un video en el que se ven discursos de Trump hablando sobre la infraestructura del país y a Biden firmando los proyectos para impulsar obras.

Además, sumó otro sobre los cuatro años de mandato del republicano, en los que advierte sobre las reducciones de impuestos para los más ricos, el desempleo, el ataque al sistema de salud, a los derechos de las mujeres y el alza en la violencia, entre otros puntos. “Donald Trump le falló a Estados Unidos”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *