PSG mantuvo la distancia en la cima

Con una goleada a Auxerre

PSG se despidió con una goleada a Auxerre y mantuvo la distancia en la cima

Con la preocupación previa por el Mundial de Qatar 2022, finalmente Paris Saint-Germain se despidió con una goleada por 5-0 sobre Auxerre de local por la 15° fecha de la Ligue 1 y terminó con todas sus estrellas enteras. Además, mantuvo la distancia en la cima de la tabla.

El equipo de Christophe Galtier no aplastó a su rival en lo colectivo como acostumbra, tomó otro tipo de recaudos y jugó a una revolución menos de lo habitual por la cercanía de la Copa del Mundo. Sin embargo, fue suficiente para conseguir un triunfo contundente en su casa.

Ya de entrada nomás consiguió romper la paridad en el Parque de los Príncipes. Tras una buena asistencia de Lionel Messi por encima de los defensores, Nuno Mendes le bajó el balón a Kylian Mbappé, que frente al arco no perdonó para poner el 1-0 parcial en el marcador.

La visita respondió con un mano a mano de M’Baye Niang que disparó fuerte, pero Gianluigi Donnarumma tapó sobre el palo derecho. Luego, no hubo mayores intentos de riesgo por parte de PSG, que se guardó todo para el complemento, donde no tuvo piedad alguna.

Primero había avisado Niang para Auxerre con un zurdazo cruzado que se fue cerca del palo izquierdo, aunque de inmediato llegó el segundo. Nuevamente, Mendes apareció por izquierda y lanzó un centro para que Carlos Soler desvíe el balón de cabeza al fondo de la red.

Casi de inmediato, Achraf Hakimi salió rápido de contra y definió con una sutileza de derecha desde afuera del área para vencer a Benoit Costil. Poco después, Messi tuvo el suyo con un disparo de zurda desde el borde del área que dio en el palo derecho del arquero.

Gaetan Perrin intentó descontar con un tiro desde lejos que exigió a Donnarumma, pero sin mayor peligro. Con la victoria consumada, Galtier sacó a Messi y Neymar para darles descanso, pero los ingresados Renato Sanches y Hugo Ekitike se encargaron de sentenciarla.

Sanches primero, logró colocar su remate de derecha en el palo luego de un primer intento que rechazó el arquero, pero Ekitike le cedió nuevamente el balón y no perdonó. Y minutos después, Ekitike robó en ataque en el área rival y definió de derecha al primer palo.

PSG se quedó con tres puntos importantes para mantener la ventaja de cinco unidades sobre Lens en lo más alto. Ahora, con el parón por el Mundial por delante, volverá al ruedo recién el 28 de diciembre frente a Racing de Estrasburgo. Y luego lo espera, justamente, Lens.

Manchester United visita a Fulham antes del receso mundialista

Manchester United visita a Fulham antes del receso mundialista

Manchester United luce un andar irregular en la primera parte de la temporada 2022/23 y visitará a Fulham en Craven Cottage por la jornada 16 de la Premier League en su última presentación antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

El equipo de Erik ten Hag perdió con Aston Villa el domingo pasado por la Premier, pero se tomó revancha durante la semana para clasificar a los octavos de final de la Copa de La Liga, y buscará una victoria contra el conjunto recién ascendido para llegar con una sonrisa al receso.

Cristiano Ronaldo no estuvo en el triunfo sobre el Villa el jueves por una enfermedad, según declaró el entrenador neerlandés, y es una incógnita si sumara minutos ante Fulham antes de viajar a Qatar para jugar su última Copa del Mundo con la Selección de Portugal.

Lionel Scaloni estará atento al encuentro del United porque Lisandro Martínez se perfila como uno de los titulares en los Red Devils. El defensor forma parte de la convocatoria de Argentina para el Mundial, aunque seguramente será una opción de reemplazo, ya que la zaga central titular del seleccionado sudamericano estará conformada por Nicolás Otamendi y Cristian Romero.

Datos de Opta en la previa del partido:

– Fulham solo ganó dos de sus últimos 25 partidos de Premier League contra el United (cinco empates y 18 derrotas), y no consigue un triunfo contra este rival en 13 presentaciones.

– El United ganó sus últimos cinco partidos como visitante en la Premier contra Fulham, más de lo que logró en sus primeras 10 visitas en la competición (cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas). Además, perdió solo uno de sus últimos 18 partidos en la competición contra equipos ascendidos (11 triunfos y seis empates).

– Manchester United perdió 11 partidos de la Premier en 2022, su cifra más alta en un año natural en la competición. La última vez que perdieron más partidos de liga en un solo año fue en 1990 (12).

– Cristiano Ronaldo anotó siete goles en sus últimos siete partidos de la Premier con el United frente a Fulham. Solo contra Aston Villa y Tottenham convirtió más (ocho a cada uno).

– Bruno Fernandes podría disputar su partido número 100 en la Premier League. Hizo 38 goles y dio 26 asistencias en sus 99 partidos hasta ahora. Solo tres jugadores participaron en más dianas en sus primeros 100 partidos para el United en la competición: Eric Cantona (84), Ruud van Nistelrooy (78) y Dwight Yorke (66).

Alineaciones probables:

Fulham: Bernd Leno; Bobby Decordova-Reid, Issa Diop, Tim Ream, Antonee Robinson; Tom Cairney, Joao Palhinha; Harry Wilson, Andreas Pereira, Willian; y Carlos Vinicius.

Manchester United: David De Gea; Victor Lindelof, Harry Maguire, Lisandro Martínez, Luke Shaw; Casemiro, Christian Eriksen, Anthony Martial, Bruno Fernandes, Alejandro Garnacho; y Marcus Rashford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *