Gira de Alberto Fernández

«El presidente debería tener el pudor de no plantearse como un dirigente mundial»

Diego Guelar, exembajador en Estados Unidos y China, dialogó esta mañana con Pablo Rossi en Rivadavia y sobre el plano internacional precisó que «giramos a 1.500 kilómetros por hora en el mundo» y en consecuencia, marcó que «no sé cómo no se nos caen las cosas, cómo estamos tan estables».

Pero resaltó que «hay otra velocidad de giro que es esto que está ocurriendo en un mundo con una inestabilidad y una zozobra muy grande» por lo que advirtió que «tenemos un período muy tormentoso» y explicó que se debe «especialmente a la debilidad de los liderazgos«.

En ese contexto, definió a las elecciones legislativas en Estados Unidos con la frase: «Final a la brasilera» debido al «equilibrio» o, mejor dicho, «un desequilibrio en Brasil a la derecha o a la izquierda no era bueno ni para Brasil, ni para nosotros ni para el mundo. Bueno, mucho menos en Estados Unidos», aseguró.

 

Al ser consultado sobre la situación en Argentina y acerca de si «¿tenemos presidente?«, el exdiplomático fue contundente y afirmó que «no tenemos nada».

En esa línea sostuvo que «yo creo que es doloroso, pero realmente el presidente debería tener el pudor de no plantearse como un dirigente mundial pidiendo soluciones globales, en el estado que está Argentina y que está su presidencia» , que según aseveró, «todos sabemos que es comatosa, que no tiene ningún rol«.

En ese sentido, aseguró que «el gobierno está totalmente girado hacia el liderazgo de Cristina» y por lo tanto, remarcó que «es el gobierno de Cristina y la ejecución de un CEO, de un gerente que es Sergio Massa».

Además, hizo hincapié en que «esto el mundo lo sabe» y subrayó que «yo siempre recuerdo que nosotros tenemos más de 400 corresponsales extranjeros instalados en la Argentina, tenemos bancos y empresas internacionales, tenemos entre 80 y 90 embajadas instaladas. Todos ellos mandan cables todos los días repitiendo lo que pasa todos los días en Argentina» y a modo de ejemplo, indicó que lo dicho por Cerruti sobre las piedras de los muertos por coronavirus, «el mundo lo sabe». Es por eso, que a modo de conclusión, recalcó que «si él (Alberto Fernández) cree que en el mundo no se dieron cuenta, está equivocado«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *