Monotributo para profesionales de la tecnología

Qué es y a quiénes abarcará

El Monotributo para profesionales de la tecnología es una medida que busca abarcar a todas las personas que se desempeñen en el área de la Economía del Conocimiento y trabajen para otros países con el objetivo de incluirlos en el sistema impositivo, que será como el monotributo actual. El proyecto aun debe ser debatido en el Congreso.

Al registrarlos lo que se pretende es que puedan realizar los aportes para su jubilación y que accedan a una obra social. Además, la idea es que las compañías exportadoras puedan cobrar hasta el 30% de sus ingresos en dólares.

En diálogo con el diario El CronistaAriel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, explicó que «es una regulación que permitirá a todo trabajador que exporta servicios al exterior y cobra en dólares, la posibilidad de hacerlo de forma legal y con un límite de 30.000 dólares por año que no tienen la obligación de ser liquidados«.

«Va a permitir que los trabajadores individuales que exportan servicios al exterior puedan tener una herramienta. A alguien que hace un programa, un software o que hace horas de programación para algún cliente en el exterior, pero también un periodista que hace alguna colaboración para un medio de afuera«, precisó el funcionario en una entrevista a El Destape Radio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.