F1 Verstappen quiere estirar todavía más su récord de victorias

Verstappen quiere estirar todavía más su récord de victorias

En Interlagos, São Paulo, el Gran Premio de Brasil significará el anteúltimo circuito del Campeonato Mundial de la Fórmula 1, donde Max Verstappen quiere estirar a 15 su récord de más victorias en una misma temporada.

«Creo que tenemos una buena oportunidad. El auto es rápido y creo que esta pista normalmente debería ser buena para nosotros. Estoy emocionado y, por supuesto, intentaré ganar», comentó MadMax ante los medios.

Además, con la victoria en México, el piloto neerlandés suma 416 puntos en este 2022, siendo el mayor registro de puntuación en un año en la Fórmula 1 superando los 413 que logró Lewis Hamilton en el 2019 de acuerdo a data de Stats Perform.

Mientras tanto, su compañero de la escudería austriaca, Sergio Pérez, está decidido a convertir su ventaja actual de cinco puntos sobre Charles Leclerc y asegurar las dos primeras posiciones para el equipo en la clasificación de pilotos.

«Voy a las dos últimas carreras de la temporada y todavía siento que tengo todo para ganar. Puede que seamos campeones de constructores, pero como equipo, y para mí personalmente, es muy importante asegurar un doblete en el campeonato de pilotos», dijo el Checo.

Red Bull suma 696 puntos en esta temporada, su mejor curso en la máxima categoría del automovilismo y el quinto en la historia de la F1 en una misma campaña, pero todavía puede ir por más.

De sumar 70 de los 103 puntos restantes (victoria, segundo puesto y vuelta rápida en carrera y las dos primeras posiciones al sprint en Brasil), superará a Mercedes como la escudería que ha logrado más puntos en un mismo año en la competición (765 en 2016).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *