Racing venció a Boca en tiempo extra y se quedó con el Trofeo de Campeones

Racing venció a Boca en tiempo extra y se quedó con el Trofeo de Campeones

Racing venció 2-1 a Boca gracias a un gol de Carlos Alcaraz sobre el final del tiempo suplementario y se quedó con el Trofeo de Campeones en el Estadio La Pedrera de San Luis.

El Xeneize tomó la iniciativa en el comienzo del partido y abrió el marcador a los 19′ después de centro de Frank Fabra que Norberto Briasco controló con el pecho antes de definir con un remate de zurda que batió a Gabriel Arias. Sin embargo, La Academia consiguió la igualdad rápidamente con un bombazo de Matías Rojas que se escurrió entre las manos de Agustín Rossi.

El equipo de Hugo Ibarra volvió al ataque después del empate y Pol Fernández desperdició un par de oportunidades para recuperar la ventaja antes del descanso. Carlos Zambrano pidió el cambio por una molestia muscular y Agustín Sández apareció en su lugar para jugar el complemento.

El segundo tiempo mostró a ambos equipos con un perfil ofensivo y con cansancio para retroceder, Rossi apareció para tapar un disparo de Gabriel Hauche y el campeón de la liga respondió con un cabezazo de Fernández que fue directamente a las manos de Arias.

Ambos equipos renovaron sus delanteras después del cuarto de hora con los ingresos de Luca Langoni y Darío Benedetto por Luis Vázquez y Briasco, en Boca, mientras que Hauche le dejó su lugar a Carlos Alcaraz en Racing, quien estrelló un tiro en el poste a los 70′.

Tango Fernando Gago como Ibarra realizaron un par de cambios cada uno pensando en el tiempo suplementario: Emiliano Insúa e Iván Pillud entraron por Rojas y Facundo Mura, mientras que Cristian Medina y Óscar Romero reemplazaron a Fernández y Juan Ramírez.

Los colombianos Sebastián Villa y Johan Carbonero protagonizaron una pelea sobre el final del tiempo reglamentario y el árbitro Facundo Tello decidió expulsar a ambos. El marcador se mantuvo igualado y el encuentro fue al tiempo extra.

El partido se hizo cuesta arriba para Boca en 100′ por la expulsión de Alan Varela por doble amonestación luego de una patada sobre Aníbal Moreno. El cuadro de Avellaneda lo fue a buscar en el último tramo y se quedó el trofeo gracias a un cabezazo de Alcaraz.

El futbolista de La Academia festejó el gol de cara a la hinchada de Boca, lo cual le valió la expulsión, lo mismo que Luis Advíncula por la reacción, Fabra por una falta posterior y Benedetto por hacer un gesto. El Xeneize se quedó con seis jugadores y reglamentariamente se acabó el partido.

Foto: Racing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *