Icono del sitio OESTE IDEAS

Campazzo: «Estoy tratando de adaptarme lo antes posible»

Campazzo: "Estoy tratando de adaptarme lo antes posible"

Facundo Campazzo detalló cómo se dio su arribo a Dallas Mavericks y cómo está llevando su adaptación al equipo. El base argentino dialogó por primera vez con la prensa desde su arribo a la franquicia texana y expresó su alegría tras sus primeros minutos.

“Fueron dos semanas locas. Estuve en Argentina, esperando alguna oferta. Estuve cerca de volver a Europa porque no tenía ninguna oferta de la NBA, pero solo quería esperar un poco más para tener la oportunidad de seguir jugando en la NBA”, contó el cordobés en The Dallas Morning News.

Sobre sus vacaciones luego de la salida de Nuggets, detalló: «Estuve entrenando con Instituto, un equipo de la liga argentina. Me ayudaron mucho. No es lo mismo que aquí, mismo nivel, pero me ayudaron mucho, y traté de estar entrenando lo más que pude durante el verano”.

«Cuando llegó la oferta de los Mavs no dudé. Solo dije que sí a la primera pregunta que me hicieron, y ya está. Estaba en Argentina con mi familia y dije: ‘Está bien, nos mudamos a Dallas’. Cuando llegó esa oferta estábamos muy contentos y mi esposa me dijo: ‘Vamos a hacer lo que quieras. Si eso te hace feliz, te seguiremos. Así que tener ese apoyo de mi familia es muy importante”, agregó a su relato.

Además, se refirió a su periodo de adaptación. «Estoy tratando de adaptarme lo antes posible, trato de ver videos, trato de llevarme bien con mis compañeros, saber cómo les gusta pasar la pelota, cómo les gusta moverse. Va a llevar tiempo. Mi primer juego como Maverick, recién entré y jugué un par de minutos, y me siento muy feliz de hacerlo», afirmó.

«Solo trato de poner energía. Soy un chico nuevo aquí, así que me están ayudando mucho con la adaptación. Solo trato de poner mi energía sobre todo y trato de ser lo más inteligente posible. Veo videos en mi casa y trato de estar lo más que pueda en las instalaciones”, cerró.

Hasta el momento, Campazzo contó con 13 minutos disputados en su primer partido en el que aportó 3 puntos, 2 asistencias y 2 robos. Luego contó con unos esporádicos tres minutos ante Nets, en los que atinó a repartir una asistencia y recuperar una pelota. En la noche del viernes, Dallas jugará ante Toronto y el argentino estará expectante a la espera de entrar luego de tres encuentros sin intervención en el juego.

Salir de la versión móvil